Comité Federal del PSOE

El PSOE muestra una imagen de unidad y ratifica las listas electorales del 28M en el Comité Federal

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido el comité federal del PSOE para ratificar las listas electorales del 28M.

Publicidad

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presidido hoy el Comité Federal Federal del partido en el que se va a ratificar las listas electorales de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. El partido se ha mostrado unido tras semanas de tensiones con sus socios de coalición.

A la reunión han acudido barones socialistas como Adrián Barbón, Juan Lobato o Salvador Illa, que han descartado que el ruido de la política nacional afecte a sus resultados en las próximas elecciones. A ella se han ausentado barones críticos como Emiliano García-Page y Francisco Javier Lambán, por motivos personales, o Francina Armengol y Ximo Puig por cuestiones de agenda. Aunque han acudido la mayoría de ministros socialistas.

El líder del PSC antes de la reunión, Salvador Illa, se ha mostrado convencido de que el PSOE y el Gobierno saldrán fortalecidos de la moción de censura, "que va a ser una ocasión para contrastar dos modelos, el de la política útil que resuelve problemas y el de la política de la confrontación y el ruido que no solo no resuelve nada, sino que intenta crearlos".

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, también se ha mostrado convencido de que el "ruido" que existe en la política nacional no afectará ni interferirá en las próximas elecciones municipales.

Reforma de las pensiones

El presidente del Gobierno ha presumido de impulsar una reforma del sistema de pensiones con "paz social", mientras que a la derecha "le ha marcado el paso la gran patronal" y "vuelve a quedarse sola".

En este sentido, emplazó al Partido Popular (PP) a que hable "claro" sobre la propuesta del Ejecutivo para garantizar dicho sistema. A su juicio, la derecha quiere "volver a hacer lo que hicieron en 2013", pero "con más fanfarria" y "agresividad con los que sufren".

Sánchez, sobre el arresto contra Putin

Sobre el arresto contra el presidente ruso, Vladímir Putin, Sánchez ha asegurado que "ningún crimen quedara impune" tras conocerse la orden de arresto librada por la Corte Penal Internacional (CPI) por la deportación de niños de Ucrania a Rusia.

El presidente del Ejecutivo ha expresado la solidaridad "con el pueblo de Ucrania". "Cualquier guerra es dolorosa. Esta es doblemente criminal, primero por sus objetivos, que son los de aplastar la libertad y la soberanía de un país como Ucrania", ha dicho.

Publicidad