Rafael Catalá en el Congreso de los Diputados

Publicidad

EN EL CONGRESO

Ciudadanos y el Gobierno condenan la agresión mortal a un hombre por llevar unos tirantes con la bandera española

Juan Carlos Girauta ha aprovechado su intervención en el Pleno para "condenar con toda repulsa y con verdadera repugnancia el crimen de odio" que acabó con la muerte de un hombre de 55 años. Catalá se ha adherido a la "repulsa" de Ciudadanos y ha condenado también "todo tipo de insultos" que se puedan producir durante la campaña.

Ciudadanos y el Gobierno han condenado este miércoles la agresión que causó la muerte de un hombre en Zaragoza y que, según se ha publicado en prensa, fue motivada por el hecho de que la víctima llevaba unos tirantes con los colores de la bandera de España.

El portavoz de C's en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha aprovechado su intervención en el Pleno para "condenar con toda repulsa y con verdadera repugnancia el crimen de odio" que se produjo en la capital aragonesa en la madrugada del pasado viernes, cuando Víctor Laínez fue "asesinado por la espalda por exhibir los colores de la bandera de España".

A continuación, Catalá se ha adherido a la "repulsa" del partido naranja y ha condenado también "todo tipo de insultos" que se puedan producir durante la campaña por las elecciones catalanas del 21 de diciembre contra "candidatos y a personas que democráticamente están haciendo valer sus opiniones y sus ideas".

Según el periódico 'Heraldo de Aragón', Laínez falleció este martes a los 55 años como consecuencia de las graves lesiones cerebrales causadas por el golpe en la cabeza que le propinó, con una barra de hierro, otro hombre con el que coincidió en un bar. La investigación policial apunta a un antisitema que ya fue condenado por dejar tetrapléjico a un guardia urbano.

Publicidad