Bandera de España

Publicidad

DETENIDO UN PRESUNTO AGRESOR

Muere un hombre tras recibir una paliza por llevar unos tirantes con la bandera de España

La víctima, un hombre de 55 años, recibió un golpe en la cabeza con una barra de hierro al salir de un bar en Zaragoza.

Un hombre de 55 años ha fallecido tras sufrir una paliza por cuestiones ideológicas en Zaragoza. El exlegionario fue golpeado en la cabeza con una barra de hierro al salir de un bar.

Los agresores, al parecer radicales antisistema, se habrían metido con él porque llevaba unos tirantes con la bandera de España.

Tras el golpe, el hombre cayó desplomado al suelo y ha fallecido. Uno de sus presuntos agresores ya ha sido detenido.

El detenido cumplió condena por dejar en estado vegetativo a un agente

El hombre de 33 años fue condenado a cinco años de cárcel por arrojar una piedra a un agente durante un desalojo okupa en Barcelona en 2006, según ha podido saber Efe de fuentes conocedoras de la investigación.

Los sucesos por los que fue condenado tuvieron lugar durante una pelea tras una fiesta okupa. Entonces, el detenido ahora en Zaragoza, Rodrigo Andrés Lanza Huidobro, de nacionalidad chilena, arrojó una piedra que dejó al agente en estado vegetativo.

Por ello fue condenado por el Tribunal Supremo a cinco años de prisión. El joven fue puesto en libertad tras haber cumplido dos años de prisión por un delito del que se declaró inocente.

Huidobro se encuentra detenido desde ayer y está acusado de homicidio por agredir a un hombre de 53 en la madrugada del pasado viernes en un bar de copas de Zaragoza, supuestamente por llevar éste unos tirantes con la bandera de España. La víctima, simpatizante de Falange Española, tal y como ha revelado esta organización en un comunicado, ha fallecido.

Publicidad

Imagen de archivo de una Thermomix

Un ciberataque roba los datos de cientos de usuarios de Thermomix en España

La plataforma de recetas de Thermomix conocida como Rezeptwelt.de, ha sido atacada y se han filtrado los datos de una parte importante de los usuarios. La empresa advierte que los afectados podrían ser víctimas de phishing.

Se rompe la tendencia negativa de natalidad en España: aumenta por primera vez en 2024 después de una década

Se rompe la tendencia negativa de natalidad en España y aumenta en 2024 por primera vez después de una década

En 2024 nacieron 322.034 bebés en España, mil más que en 2023, pero siguen siendo 100.000 menos que hace diez años. Además, el número de defunciones sube un 0,7%, por lo que el crecimiento vegetativo es negativo en 114.937 personas.