Bandera de España

Publicidad

DETENIDO UN PRESUNTO AGRESOR

Muere un hombre tras recibir una paliza por llevar unos tirantes con la bandera de España

La víctima, un hombre de 55 años, recibió un golpe en la cabeza con una barra de hierro al salir de un bar en Zaragoza.

antena3.com | Madrid
| 12.12.2017 14:58

Un hombre de 55 años ha fallecido tras sufrir una paliza por cuestiones ideológicas en Zaragoza. El exlegionario fue golpeado en la cabeza con una barra de hierro al salir de un bar.

Los agresores, al parecer radicales antisistema, se habrían metido con él porque llevaba unos tirantes con la bandera de España.

Tras el golpe, el hombre cayó desplomado al suelo y ha fallecido. Uno de sus presuntos agresores ya ha sido detenido.

El detenido cumplió condena por dejar en estado vegetativo a un agente

El hombre de 33 años fue condenado a cinco años de cárcel por arrojar una piedra a un agente durante un desalojo okupa en Barcelona en 2006, según ha podido saber Efe de fuentes conocedoras de la investigación.

Los sucesos por los que fue condenado tuvieron lugar durante una pelea tras una fiesta okupa. Entonces, el detenido ahora en Zaragoza, Rodrigo Andrés Lanza Huidobro, de nacionalidad chilena, arrojó una piedra que dejó al agente en estado vegetativo.

Por ello fue condenado por el Tribunal Supremo a cinco años de prisión. El joven fue puesto en libertad tras haber cumplido dos años de prisión por un delito del que se declaró inocente.

Huidobro se encuentra detenido desde ayer y está acusado de homicidio por agredir a un hombre de 53 en la madrugada del pasado viernes en un bar de copas de Zaragoza, supuestamente por llevar éste unos tirantes con la bandera de España. La víctima, simpatizante de Falange Española, tal y como ha revelado esta organización en un comunicado, ha fallecido.

Publicidad