Publicidad

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DE CASTILLA Y LEÓN

Casado se ofrece para "rescatar al Estado" que Sánchez ha decidido "vender": "Hay que convocar elecciones generales de inmediato"

El líder del PP insiste en que "lo que hay que hacer en Cataluña es aplicar el artículo 155, incluyendo al Gobierno de España y convocar elecciones generales cuanto antes".

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha ofrecido para "llegar al Gobierno y rescatar al Estado" que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "ha decidido vender" en una "negociación ostensible y grotesca", con Cataluña convertida en un "territorio sin ley y ajena al marco constitucional".

Casado ha pronunciado estas palabras en el acto de presentación de los candidatos del PP en las capitales de provincia de Castilla y León y de Alfonso Fernández Mañueco como aspirante a la presidencia del Gobierno autonómico, celebrado en Palencia, tierra natal del líder nacional del PP.

"Lo que hay que hacer en Cataluña es aplicar el artículo 155, incluyendo al Gobierno de España y convocar elecciones generales cuanto antes, además de inmediato", ha insistido Casado, que ha comparado lo ocurrido este viernes en las calles de Barcelona con el "terrorismo callejero" de "los chicos de la gasolina".

Publicidad