CLAUSURA DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Casado asegura que solo el PP puede aglutinar el voto de la derecha: "No se puede unir España desuniendo el voto"

El líder del PP reclama a los suyos que no miren a otros partidos y que trabajen para que el voto que se ha ido a Vox y Ciudadanos vuelva a su formación.

Pablo Casado

Publicidad

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado en la clausura de la Convención Nacional de esta formación que solo el PP puede aglutinar el voto del centro derecha y que debe hacerlo porque "no se puede unir España desuniendo el voto".

De cara a las próximas elecciones de mayo, ha reclamado a los suyos que no miren a otros partidos: "A lo nuestro". Casado ha dedicado la primera parte de su intervención a reivindicar las siglas que preside como la formación a la que debe volver el voto que se ha ido a Vox y Ciudadanos, aunque no ha mencionado a ninguno de los dos partidos.

"No debemos apelar sólo al voto útil sino al voto fuerte, necesario y eficaz para defender a España de la amenaza nacionalista y de la rendición socialista", ha dicho.

Crítica a los Presupuestos de Sánchez

Pablo Casado considera que el proyecto de ley de presupuestos que ha presentado el Gobierno son la "mordida" que ha tenido que pagar Pedro Sánchez a los nacionalistas para "atrincherarse" en la Moncloa y representan una política económica "suicida" que puede llevar a la recesión.

Por ello ha asegurado que si el texto presupuestario se llega a aprobar y él logra la Presidencia del Gobierno, revertirá de forma inmediata esa política. A su juicio, los presupuestos contienen "agravios comparativos" por las concesiones que cree que incluyen al presidente de la Generalitat, Quim Torra, frente a lo que prevén para otros territorios.

Casado ha insistido en que los presupuestos son "irresponsables, desequilibrados, desigualitarios e injustos" y su presentación responde al deseo de Sánchez de "atrincherarse" en la Presidencia del Gobierno "hipotecando el futuro" de los españoles.

De la misma forma, ha alertado de que la política económica del Ejecutivo puede volver a sumir a España en recesión después de que tuviera que ser rescatada por el Gobierno de Mariano Rajoy. El líder del PP ha subrayado que quiere que el Gobierno deje de hacer "regalos" con el dinero de todos y ha resaltado que entre sus medidas de carácter económico estaría la supresión del impuesto de patrimonio.

Publicidad

La Familia Real entrega el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2026

Pueblo Ejemplar de Asturias 2026: la Familia Real honra en Llanes casi siete siglos de tradición marinera

La Cofradía de Pescadores de Santa Ana, que se remonta al año 1350, recibe el premio de la Fundación Princesa de Asturias. La princesa Leonor ha reivindicado el sacrificio de los marineros durante una visita marcada también por un pequeño susto de la reina Letizia.

Sánchez apela al voto progresista para evitar la "involución" de PP y Vox con su lista "interminable de recortes"

Sánchez promete blindar el aborto en la Constitución si gana las elecciones generales y alerta de una "involución" con PP y Vox

Pedro Sánchez ha anunciado este sábado en Granada que, si continúa al frente del Gobierno, impulsará el blindaje constitucional del derecho al aborto y defenderá la eutanasia como una conquista social.