Publicidad

Fondos europeos

Casado acusa a Sánchez de ocultar el informe sobre el reparto de los fondos europeos

El PP ha acusado a Pedro Sánchez de ocultar un informe que no dejaba en buen lugar el decreto de reparto de los fondos europeos.

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "ocultar" el informe que realizó el Consejo de Estado sobre el decreto de gestión de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia. El jefe del Ejecutivo se ha defendido tachando sus acusaciones de "mentiras".

"Deje de prender fuego a todo para ocultar su negligencia. España no merece un presidente como usted", ha sentenciado Casado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, tras denunciar que Sánchez ha "arrancado" al Consejo de Estado el citado informe para "ocultárselo a las Cortes".

Por su parte, Sánchez ha exigido a Casado que cambie de actitud, deje de "decir mentiras" y haga una oposición "constructiva", porque "incluso" el líder de Vox, Santiago Abascal, "le da lecciones de responsabilidad con el país y de sentido de Estado", tras abstenerse en la votación de ese decreto de los fondos europeos, que el PP rechazó.

Casado ha aprovechado su rifirrafe de este miércoles con Sánchez para lanzar su acusación de "ocultar" ese informe de los fondos europeos, y avisar de que ya han registrado una petición oficial de información al respecto, tras denunciar que se trataría de "la primera vez en la historia democrática" que se hace algo así.

"Es un escándalo que puede anular el decreto y puede hundir aún más la reputación de su Gobierno", ha advertido, antes de denunciar que tras "ocupar la Fiscalía, el CNI, el CIS o RTVE", e "intentar asaltar el poder judicial", ahora tratan de hacer lo mismo con el Consejo de Estado. "Esto ya es el colmo", ha sentenciado el líder del PP. "¿Por qué quiere los fondos sin control? ¿Qué quiere ocultar? ¿Qué voluntades quiere comprar?", ha proseguido Casado, quien también ha aprovechado para reprochar a Sánchez que sacara adelante este decreto con la abstención de Vox.

A este respecto, el presidente del PP ha criticado que ahora Sánchez ha "pintado" su Gobierno "Frankenstein de verde" y "de tanto sacar la foto de Colón, se ha metido en la del Capitolio". "Cualquier día le vemos con cuernos de bisonte", ha afirmado, en referencia a uno de los seguidores del expresidente estadounidense Donald Trump que asaltó el Capitolio. Asimismo, también ha entrado en la campaña catalana para acusar a Sánchez de haberle "encargado en secreto" al candidato del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, que haga un nuevo tripartito con ERC, a cambio de "aceptar en público la mesa de amnistía y autodeterminación".

Publicidad