Publicidad

SEGÚN FUENTES DEL GOVERN

Carmen Calvo y Elsa Artadi se reunieron el pasado miércoles en Madrid

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, mantuvo una reunión el pasado miércoles en Madrid con la consellera de Presidencia, Elsa Artadi. Según fuentes del Govern, la reunión duró dos horas y sirvió para abordar encarar el nuevo curso político. El Govern hace una valoración positiva del encuentro.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, se reunieron el miércoles en Madrid, han explicado fuentes de la Generalitat a Europa Press.

La reunión, que duró dos horas, se celebró en Madrid y sirvió para abordar temas que competen a los departamentos que lideran Calvo y Artadi, así como para encarar el curso político.

El Govern hace una valoración positiva del encuentro, que se ha realizado previamente al que el presidente catalán, Quim Torra, prevé tener en otoño con el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la Generalitat.

Calvo asiste a un acto del PSOE en Santiago de Compostela

En un acto del PSOE en Santiago de Compostela acompañada por dirigentes socialistas gallegos, la responsable de Igualdad del partido ha comentado ante varias decenas de militantes y simpatizantes que España se encuentra ante "un proceso emocionante y constructivo, pero también inquietante".

El Gobierno encara "una tarea muy profunda, pero muy emocionante" en la que la situación en la comunidad catalana, con un Ejecutivo de corte independentista, es uno de los retos de un proyecto en el que "cabe todo el mundo, incluida Cataluña", por lo que reclama al resto de partidos que "arrimen el hombro" en este caso.

"Todos somos iguales en territorios y en derechos, todos, en un marco constitucional que a España le ha costado una historia complicada y nadie lo va a romper y nadie lo va a alterar y todo el mundo va a hacer política en el espacio donde existe mi libertad, pero también la tuya", ha añadido.

En el contexto actual, Calvo ve a algunos partidos "creando tensiones", en especial a un "Partido Popular que no sabe lo que le ha pasado". "Tiene que empezar por el principio y el principio es que ha perdido el gobierno legítimo y legal de España por corrupción", ha proseguido.

Rajoy, el adiós definitivo al primer presidente que perdió una moción de censura

| antena3.com

Frente a este partido, la vicepresidenta del Gobierno ha situado al PSOE, "el partido que ha defendido a España siempre" y al que coloca como "el mejor partido de este país" tras unas primarias del PP que han demostrado, según ella, que no tiene "tantos militantes" como decían los datos.

Respecto a Ciudadanos, ha censurado su voluntad de adelantar las elecciones en una situación en la que acusa al partido naranja de inexperiencia en la gestión. "Queremos elecciones ya mañana que me conviene a mí, pero no le convienen a los ciudadanos que llevan siete años aguantando lo que no está en los escritos", ha zanjado.

Publicidad