Calendario escolar

Calendario escolar Castilla y León 2022: Días festivos y puentes

Consulta a continuación el calendario escolar en Castilla y León para el curso 2022.

Calendario

CalendarioPixabay

Publicidad

Están siendo semanas intensas para Castilla y León dado que mañana, 13 de febrero, se celebran las elecciones a las Cortes de 2022.

Hace unos meses, la Consejería de Educación de Castilla y León publicó en el Boletín Oficial de la comunidad (BOCYL), el calendario escolar que establece el comienzo y la clausura del nuevo año escolar según el nivel de formación, así como las vacaciones, puentes y festivos.

Un curso escolar en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora que está siendo marcado por la sexta ola de coronavirus y la convocatoria anticipada de Fernando Mañueco a elecciones a las Cortes de Castilla y León.

Consulta a continuación el calendario escolar en Castilla y León para el curso 2022.

Días no lectivos y fin de clases

Los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo son días no lectivos con motivo de la celebración del Carnaval.

Las vacaciones de Semana Santa son del 7 al 17 de abril.

El 3 de junio terminan las clases para:

  • Segundo curso de bachillerato en regímenes ordinario y nocturno.
  • Bachillerato en régimen a distancia.
  • Segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial y de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.
  • Ciclos formativos de grado superior en régimen de educación a distancia.
  • Ciclos de grado superior de las enseñanzas deportivas.
  • Sexto curso de enseñanzas profesionales de música y danza.
  • Enseñanzas de idiomas.

Primaria, ESO, el segundo ciclo de Educación Infantil y el resto de alumnos tendrán que esperar hasta el 23 de junio para terminar las clases y comenzar las deseadas vacaciones de verano.

Festivos Nacionales

En cuanto a los festivos laborales a nivel nacional:

  • 14 de abril, Jueves Santo.
  • 15 de abril, Viernes Santo.
  • 1 de mayo, Fiesta del Trabajo. Se traslada al lunes 2 de mayo.
  • 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre, Todos los Santos.
  • 6 de diciembre, Día de la Constitución.
  • 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.
  • 25 de diciembre, Natividad del Señor.
  • 1 de enero, Año Nuevo.
  • 6 de enero, Epifanía del Señor.

Festivos propios

Además, Castilla y León tiene sus propios festivos que son días no lectivos en el calendario escolar. Estos son el 23 de abril, Día de San Jorge y el 16 de agosto, día de laAsunción de la Virgen.

Publicidad

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a su llegada a la Audiencia Nacional

Julio Martínez revela en un escrito que el ex presidente Zapatero medió en el rescate de Plus Ultra

Julio Martínez Martínez reconoce que pactaron el 1% de comisión por el rescate y que la misión de Zapatero era intermediar entre cliente y consultor.

Imagen de Begoña Gómez

El juez Peinado pide nuevos escritos a las partes tras el archivo de dos delitos en el caso Begoña Gómez

El caso Begoña Gómez avanza hacia el juicio con jurado con una nueva petición del juez Juan Carlos Peinado a las partes, que deberán ajustar sus escritos tras la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de archivar dos delitos y levantar las medidas cautelares.