XXVI Intermunicipal del PP

Aznar y Rajoy arropan de nuevo a Feijóo en la clausura de la XXVI Intermunicipal

El actual líder del Partido Popular ha reconocido que la victoria en la capital del Turia favorecerá su carrera hacia La Moncloa.

Publicidad

En esta segunda jornada de la XXVI Intermunicipal que se ha celebrado en Valencia este fin de semana, los dos expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy han arropado de nuevo al actual líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Después del reencuentro ayer entre ambos, quienes fueron citados por el gallego, y sacarse la foto de la 'reconciliación', fueron reunidos de nuevo a la noche en una cena distendida junto al resto de los 'barones' territoriales que se han desplazado hasta la capital del Turia.

Este domingo, ante más de 4.000 cargos y afiliados al PP, se les ha vuelto a ver a los tres en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. La imagen conjunta de ambos arropando al líder popular ha hecho encender al auditorio con aplausos y vítores que coreaban al unísono 'presidente, presidente', mientras se agitaban banderas de España y del partido.

Con esta cita política, una de las más importantes para los populares, aspiran a conseguir la "confianza mayoritaria" de los españoles con un modelo "opuesto" al del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por ello, Valencia es una pieza clave de cara a las elecciones del 28 de mayo, algo que ha reconocido públicamente Feijóo: "Que tiemble Ximo Puig porque ya se va y que sonría la Comunidad Valenciana porque ya viene el cambio". Además ha añadido que la victoria en esta región será la clave para su carrera hacia la Moncloa.

Llegada de los 'barones' territoriales al ritmo de Shakira

Los primeros en llegar han sido los anfitriones de la región. El presidente del PPCV y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, junto al presidente del PP en la provincia de Valencia y portavoz de la formación en la Diputación, Vicente Mompó. Les han seguido varios presidentes autonómicos como Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Fernando López Miras (Murcia). Poco después llegaban Rajoy y Aznar flanqueando a Feijóo.

Todos ellos han entrado acompañados al ritmo de la nueva sesión de Bizarrap con Shakira.

Un pequeño homenaje a Rita Barberá

Con motivo de la celebración de este encuentro popular en la ciudad de Valencia, la secretaria general del PPCV y candidata a la Alcaldía, María José Catalá, ha dedicado unas palabras a la exalcaldesa Rita Barberá, quien falleció en 2016: "Hoy estáis en la ciudad de Rita. Lo que veis es el legado de una persona que sentía devoción por su ciudad y pasión absoluta por el municipalismo".

Publicidad