Isabel Díaz Ayuso

Ayuso vuelve a defender la bajada de impuestos: "El tiempo dará la razón"

Isabel Díaz Ayuso ha defendido la política fiscal anunciada por Juanma Moreno basada en la bajada de impuestos.

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a izar la bandera de la bajada de impuestos y ha defendido el camino emprendido semanas atrás por Juanma Moreno en Andalucía. "El tiempo dará la razón al presidente andaluz", afirma tajante la presidenta madrileña que defiende que se pueden bajar los tipos al mismo tiempo que se ayuda a mejorar a todas las economías.

Ayuso critica que el socialismo "lo que pretende es quitarte en impuestos tu propio dinero para devolvértelo en pagas. Y este ejemplo de Moreno desbarata la política socialista, que se demuestra en todas partes que es un fracaso, porque mata el incentivo, expulsa patrimonios y es una política confiscatoria, porque tu propiedad es tuya. No hay por qué seguir castigando el ahorro".

La mandataria autonómica reprocha al Ejecutivo de Sánchez que es "el más caro de la democracia" y asegura que "siempre está buscando culpables y subterfugios para no reducir el gasto público que provoca él mismo y que heredarán generaciones enteras de españoles que no han votado a este gobierno ni han provocado esta deuda".

Reconoce Ayuso que "evidentemente hay que pagar impuestos" pero reprocha "cuando son impuestos excesivos se convierten en confiscatorios" y añade: "Cuando un ciudadano considera que no le renta contratar y no le renta hipotecarse, se le quitan las ganas de crear una empresa porque todo son problemas. Entonces es cuando gana el socialismo, pero muere el individuo. Muere la prosperidad del individuo y la prosperidad de todos".

Estas declaraciones las ha hecho la presidenta madrileña en una entrevista al Diario de Sevilla donde también defiende la decisión que el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, tomo este jueves de romper las negociacionescon el Gobierno para la renovación del Poder Judicial poniendo como justificación que Sánchez va a reformar el delito de sedición para "rebajar las penas".

Publicidad