Elecciones Andalucía

Ayuso felicita a Moreno y atribuye el éxito del PP en Andalucía al "hartazgo" de la sociedad con el PSOE

Ayuso cree que si este domingo hubieran sido elecciones generales, Sánchez estaría "haciendo las maletas".

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz AyusoEfe

Publicidad

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha aseverado que los buenos resultados del Partido Popular en las elecciones de Andalucía muestran el "el hartazgo" de la sociedad española con el socialismo de Pedro Sánchez". En declaraciones a medios en un acto este lunes, la presidenta madrileña ha apuntado que los andaluces han visto el "destrozo" que el PSOE está cometiendo en España. "Estamos hartos y la sociedad está cansada", ha expresado. En esta línea, según Ayuso, si ayer se hubieran celebrado unas elecciones generales, Sánchez "estaría hoy mismo haciendo las maletas".

"La gente corriente con problemas normales y corrientes, como el paro, desempleo, viendo el destrozo que están cometiendo en la educación, la falta de respeto institucional (...) los agravios que están cometiendo con los nacionalistas, con el entorno político de ETA", ha afirmado.

Ayuso, que ha asegurado que intentará acudir a la toma de posesión de Moreno, ha atribuido estos resultados al trabajo que ha realizado el líder 'popular' en Andalucía y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha dado "total libertad" para conformar listas, equipos y programa para estos comicios.

La presidenta madrileña ha señalado que este lunes es "un día de inmensa felicidad no solo para Madrid sino muy especialmente para Andalucía y para el conjunto de España" ya que el resultado obtenido en esta región demuestra "el despertar de una sociedad" y "el despegue que está viviendo", que en el futuro va a ser "más evidente e importante".

Ayuso ha hecho hincapié en que gracias al cambio político que ha encabezado Juanma Moreno "las cosas han cambiado por completo en esta región prospera y que siempre ha estado al servicio de España". La presidenta no ha querido valorar el resultado de Vox, si bien, aunque ha aseverado que los gobiernos de coalición "no son tan eficaces" y, por ello, deseaba para Andalucía "lo mismo" que para Madrid: un gobierno "sólido y estable".

Publicidad