Elecciones Madrid 2021

El Atazar y Fuentidueña de Tajo, los dos únicos municipios de Madrid en los que no ha ganado el PP en las elecciones de Madrid

La victoria de Isabel Díaz Ayuso ha sido total en Madrid. Sólo hay dos municipios de 179 en los que el PP no ha obtenido la mayoría de los votos en las elecciones de Madrid. En otro, Navarredonda y San Mamés se ha producido un empate en PP y PSOE.

Publicidad

El PP, liderado por Isabel Díaz Ayuso, ha arrasado en las elecciones de Madrid logrando un resultado histórico y 65 escaños. Su victoria es tal que podrá gobernar en solitario al sumar más escaños que las fuerzas de izquierdas -PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-.

Ese resultado histórico del PP y de Isabel Díaz Ayuso queda perfectamente reflejado en el mapa de los municipios de Madrid, en lo que el PP logra ganar en todos menos en dos.

Esos dos municipios son El Atazar y Fuentidueña de Tajo, donde el PSOE se ha hecho con la mayoría de votos en las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021, mientras que en Navarredonda y San Mamés hay un empate entre PSOE y PP.

El PP gana en el sur de Madrid y en todos los distritos de la capital

El resto de los municipios, un total de 175 se pintan de azul con la victoria de Isabel Díaz Ayuso. Y es que el PP se ha impuesto en todo el sur de Madrid, feudo histórico del PSOE, imponiéndose en Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Pinto y Móstoles.

Además, el PP logra vencer por primera vez en su historia en los 21 distritos de la capital de Madrid. En concreto, el PP logra en la capital un total de 807.189 votos; con una diferencia de casi 500.000 votos respecto a Más Madrid (318.437 votos).