Elecciones Madrid 2021

Los posibles pactos del bloque de derechas tras las elecciones de Madrid: el PP puede gobernar en solitario

La suma de PP y Vox supera ampliamente los 69 escaños necesarios que dan la mayoría en la Asamblea de Madrid, aunque Isabel Díaz Ayuso podría incluso gobernar en solitario con la abstención del partido de Rocío Monasterio. Consulta aquí los posibles pactos del bloque de derechas tras las elecciones de Madrid 2021.

Los posibles pactos del boque de derechas tras las elecciones de Madrid

Los posibles pactos del boque de derechas tras las elecciones de Madrid Antena 3 Noticias

Publicidad

Las elecciones a la Asamblea de Madrid han deparado la victoria incontestable del PP de Isabel Díaz Ayuso, que pese a no llegar a los 69 escaños necesarios que marcan la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, se queda muy cerca con 65 escaños y será la futura presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a los escaños conseguidos en las elecciones de Madrid.

Y es que a los 65 escaños logrados por el PP de Isabel Díaz Ayuso, superan la suma total de los que logran los partidos del bloque de izquierdas -PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-, por lo que el PP podrá gobernar en solitario, necesitando tan solo la abstención de Vox (13 escaños).

La victoria del PP de Isabel Díaz Ayuso es incontestable y la política madrileña será reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid los dos próximos años, ya que cabe recordar que los madrileños volverán a ser llamados a las urnas en 2023.

El boque de izquierdas, formado por PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid no logra acercarse a esa frontera de los 69 escaños. Y es que el PSOE de Ángel Gabilondo sufre una dura caída y obtiene 24 escaños, Más Madrid se hace con 24 escaños y confirma el sorpasso al PSOE, y Unidas Podemos con Pablo Iglesias obtiene 10 escaños.

Ciudadanos, con Edmundo Bal como candidato, protagoniza la otra gran caída en las elecciones de Madrid y no alcanzaría el 5% necesario para entrar en la Asamblea de Madrid.