Caso Begoña Gómez
El PP asegura que la imputación de Juan Carlos Barrabés demuestra la implicación de Pedro Sánchez en el caso
Desde el Partido Popular hablan de escándalo en todos los ámbitos del Presidente y critican que no dé explicaciones.
Publicidad
El caso de Begoña Gómez ha dado un giro que afecta directamente a uno de los involucrados en la causa: el empresario Juan Carlos Barrabés. El estatus del empresario ha pasado de testigo a imputado. Así lo ha decidido el juez Juan Carlos Peinado.
Barrabés tendrá que declarar de nuevo el próximo 29 de julio. Le imputan los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, los mismos por los que se investiga a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El empresario admitió reuniones en La Moncloa. En su declaración, además, reconoció haberse sentado con Begoña Gómez y con Pedro Sánchez. Sin embargo, para las acusaciones hay inconsistencias y el juez considera que debe ser también investigado. La compañía del empresario se encuentra en el foco por varias adjudicaciones públicas poco después de arrancar el máster en el que colaboraba con Begoña Gómez. Ella misma firmó cartas de recomendación para conseguir algunos fondos.
Para la oposición, esta imputación demuestra la implicación de Sánchez en el caso. "Pedro Sánchez lo sabía todo desde el primer día, es decir, que lo sabía y lo tapó", ha asegurado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.
Gamarra ha asegurado que Begoña Gómez no es una mujer emprendedora, sino que ha utilizado las instituciones para su beneficio. Asimismo, ha calificado esta semana como la "semana 'horribilis'" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Y hablan de escándalo en todos los ámbitos del Presidente "por las actividades de su mujer, las actividades del hermano o por las del fiscal general del Estado". Así lo ha asegurado el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado. "Nunca en una democracia moderna como la española, la mujer del Presidente del Gobierno estuvo sentada en el banquillo de un juzgado de instrucción, imputada por corrupción, tráfico de influencias y ahora denunciada por la Complutense, nada más y nada menos que por apropiación ilegal", ha señalado.
Tellado ha criticado que no se hayan ofrecido explicaciones. "Begoña Gómez se niega a declarar en el juzgado, al igual que Sánchez se niega a declarar en el Congreso", ha asegurado.
"El gobierno no tiene futuro. Tenemos un gobierno que está muerto, esperando el certificado de defunción que es el que se va a aprobar", ha concluido.
Varios casos de corrupción pendientes
Sin embargo, desde el Ejecutivo les recuerdan que el PP tiene decenas de casos de corrupción pendientes. La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha indicado que "tal vez puedan dar cursos en materia de corrupción, pero lecciones no", puesto que es "la formación política que más veces ha estado en el banquillo".
"El PP, de aquí a cinco años, concretamente en el año 2029, va a tener que acudir a los juzgados por casos de corrupción en más de 28 ocasiones", ha dicho.
Asimismo, salen en defensa del caso. El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha señalado que la causa se archivará ya que solo es "una persecución indudable, injustificada, inhumana y cruel contra el presidente del Gobierno y contra su familia".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad