Anna Gabriel, diputada de la CUP

Publicidad

EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA

Anna Gabriel, sobre la aplicación del artículo 155: "Nace de la sed de venganza contra el independentismo"

La diputada de la CUP Anna Gabriel ha indicado que la aplicación del artículo 155 "lleva el sello del bloque PP, PSOE y Ciudadanos" y que su intención es suspender "con total impunidad" al Parlamento de Cataluña "asegurando que es para restablecer la democracia".

La diputada de la CUP Anna Gabriel ha señalado en su intervención durante el pleno del Parlament de Cataluña en el que se discute sobre las consecuencias de la aplicación del artículo 155 de la Constituciónespañola, que es "un artículo que nace de la sed de venganza contra el independentismo y contra todo un país" y subraya que "nos acercamos a la suspensión de la democracia en Cataluña", que nace de "un afán de centralización que abre la caja de Pandora" y critica que lo hace al amparo de la Unión Europea, que considera que pretende avalar un recorte de derechos.

Gabriel ha señalado que el artículo 155 "lleva el sello del bloque PP, PSOE y Ciudadanos", con el "visto bueno de la monarquía y de los más conservadores y poderosos, los que nunca se presentan a las elecciones ni hacen referéndums pero siempre ganan".

Además ha indicado que el artículo 155 quiere suspender al Parlamento de Cataluña de las funciones que tiene "con total impunidad y asegurando que es para restablecer la democracia".

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha advertido que aplicar el artículo 155 de la Constitución supondría "un tsunami de detenciones y de suspensiones" y ha llamado a hacerle frente y pide inteligencia para abordar la situación: "Pedimos que, pase lo que pase, intentemos que viva la inteligencia".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.