Publicidad

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha participado en el lanzamiento de la campaña de Ángel Gabilondo como candidato del PSOE a las elecciones en la Comunidad de Madrid.

El presidente del Gobierno ha destacado que "Madrid se merece de una vez por todas lo mejor" y ha asegurado que tras un año tan duro debido a la pandemia del coronavirus el 2021 supone "la gran esperanza" para superarla gracias a la vacunación y a los fondos europeos.

Sánchez ha asegurado que Madrid "es tolerancia y sobre todo respeto" pero ha proseguido lo "que seguro no es es odio".

Sánchez ha asegurado que todos los gobiernos europeos, el ejecutivo español y también la totalidad de los mandatarios autonómicos, "salvo el madrileño" están "ocupados y preocupados por la recuperación económica en nuestro país". Sina embargo considera que el gobierno de Madrid "ha estado y está en los peores datos de España".

Para el presidente el adelanto electoral anunciado por Isabel Díaz Ayuso ha provocado "un bloqueo" a las ayudas aprobadas por el Gobierno para las empresas de Madrid "una semana clave" e insiste en que esos fondos "están bloqueados como consecuencia de los intereses partidistas".

Sánchez ha elogiado que Ángel Gabilondo representa la "seriedad" que necesita Madrid para gobernar "el espectáculo se lo regalamos a los demás". Además ha asegurado que Gabilondo "es el único candidato en Madrid que puede acordar con ambas manos porque quiere gobernar para todos".

"Gestión, sosiego y responsabilidad" en medio del "griterío y la crispación" ha destacado Pedro Sánchez que considera que Gabilondo es el único candidato capaz de consegir el "Madrid que necesitan los ciudadanos".

Ángel Gabilondo, "soso, serio y formal"

Ángel Gabilondo se ha preguntado en su intervención si "¿no va siendo hora de gobernar en serio?", "¿tengo algo que decir en esta campaña entre tanto ruido?" después de que el anuncio de Pablo Iglesias de competir el próximo 4 de mayo por las llaves de la Puerta del Sol, haya polarizado la campaña a las elecciones en Madrid entre Isabel Díaz Ayuso y él.

El candidato socialista ha acuñado para su campaña el lema "soso, serio y formal" y ha rechazado ser un "político de marketing" para definirse como lisa y llanamente un profesor.

Además, ha asegurado que él está "en la izquierda que cambia las cosas de veras, entre y con los progresistas que no gritan ni gesticulan. Creo en el Madrid libre, en el que dice no a la ultraderecha, el Madrid que propició la democracia el Madrid del 15M, el Madrid que hoy con mucho dolor lucha contra la pandemia".