122.005167

Publicidad

Inmigración Canarias

El alcalde de Granada critica el "oscurantismo" del Gobierno en el traslado de los inmigrantes de Canarias

Luis Salvador ha asegurado que "si no llega a ser" por un vídeo que se hizo "viral" no se habrían enterado del traslado en avión a esta ciudad de unos 200 inmigrantes desde Canarias, unas personas de las que desconoce su situación.

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos), ha reprochado este miércoles al Gobierno el "oscurantismo" con el que se ha producido el traslado en avión a esta ciudad de unos 200 inmigrantes desde Canarias. Salvador asegura que "si no llega a ser" por el vídeo "viral" del traslado no se habrían enterado de esta circunstancia, al tiempo que ha mantenido que desconoce la situación de estas personas, dónde se encuentran o si han sido sometidos a una PCR.

El alcalde de Granada ha asegurado que nadie se ha dirigido al ayuntamiento para explicar que este traslado se iba a producir y tampoco "a dónde van" o "dónde van a ser acogidas" estas personas, si vienen o no con PCR ni cómo se garantizan las medidas de seguridad frente al coronavirus.

"Solo sabemos que llegó un avión, que nos enteramos por WhatsApp (...) cuando le pregunté a la subdelegada si eso era verdad o una 'fake news' me respondió que , que habían venido pero que podían circular por todo el territorio español porque eran ciudadanos libres", ha indicado Luis Salvador.

Ha insistido en que el traslado se produjo con "todo el oscurantismo del mundo y al llegar el avión esas personas se bajaron y desaparecieron". "Nadie sabe dónde han ido, ni cuál era el destino ni el objetivo de ese desplazamiento desde Canarias (...) Te da la sensación de que Marlaska, para aliviar la presión que tiene allí, está dispuesto a montar a personas en aviones y trasladarlas a Andalucía, y en este caso a Granada", ha sostenido.

El alcalde ha relatado que Granada ha soportado una presión "muy grande" por la COVID-19, que ha conllevado la suspensión de toda actividad no esencial durante varias semanas, y los Servicios Sociales están "al máximo" por esta circunstancia. "No entendemos en absoluto esto y menos sin dar ninguna información, ni hoja de ruta", ha lamentado, incidiendo en que "alguien ha soltado aquí" a estas personas "sin ningún tipo de estructura organizada".

Publicidad