PP

Alberto Núñez Feijóo se reúne con madres y niños ucranianos en el primer aniversario de la guerra

El PP forzará, en el Congreso de los Diputados, que Sánchez y sus socios voten y se posicionen sobre el envío de carros de combate a Ucrania y la instalación de una batería antimisiles en Estonia anunciado por la Ministra Robles.

Publicidad

El líder del PP ha querido conocer, de primera mano, el día a día de las familias ucranianas que viven en España coincidiendo con el primer aniversario de la invasión de Rusia. Un encuentro del que ha informado Feijóo a través de sus redes sociales.

El presidente del PP ha desayunado con madres y niños que están en Ukraine Lives, una organización sin ánimo de lucro que se creó gracias a la solidaridad de las ucranianas que ya se encontraban en España y que envía ayuda humanitaria a su país.

En ese encuentro han hablado de la situación actual por la que atraviesa el país y de la situación en la que se encuentran estas familias que tuvieron que escapar de su país tras los primeros bombardeos de las tropas rusas. Las mujeres ucranianas, además, le han trasladado su preocupación por el destino de cientos de miles de niños ucranianos que podrían haber sido trasladados a internados de Rusia para recibir adoctrinamiento militar.

En el PP quieren mostrar su compromiso con el pueblo ucraniano ,"hay que ayudarles con todo lo que necesiten" ha dicho la secretaria general del PP en la clausura de la convención Economía Familiar y Vivienda del PP que se ha celebrado en Cartagena.

En este primer aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania, Cuca Gamarra, le ha recordado al Gobierno que "se necesita unidad" y que tendrá siempre el apoyo del PP en este asunto. Aunque le echa en cara que estén generando confusión con el envío de armamento "Sánchez habla de envío de aviones, Albares dice que no es posible y la parte de Podemos en el Gobierno se muestra en contra", ha explicado Gamarra. El PP se queja también de la "falta de información " por parte del Gobierno.

El PP fuerza que el Gobierno se posicione

El Grupo Popular llevará ,al Pleno del Congreso, el envío de carros de combate a Ucrania y la instalación de una batería antimisiles en Estonia anunciado por la Ministra Robles. La Ministra de Defensa habló de enviar seis Leopard, pero el presidente Pedro Sánchez, ha elevado esa cifra a una decena.

La moción, registrada por el PP, forzará a los socios de coalición se posicionarse en este asunto en el que hay división de opiniones . La votación, en el Congreso de los Diputados, será previsiblemente la semana del 8 de marzo.

Publicidad