Partido Popular

Feijóo presenta los avales para su candidatura a la presidencia del PP: "No vengo a insultar a Sánchez, vengo a ganarle"

Feijóo ha conseguido el mayor número que ha logrado un candidato que se presenta a la presidencia del Partido Popular.

Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez FeijóoEFE

Publicidad

Alberto Nuñez Feijóo ha anunciado hoy de forma oficial que optará a la presidencia del Partido Popular en el Congreso Extraordinario de abril. Lo llamativo es el total de apoyos que ha logrado: 50.000, el mayor número que ha conseguido un candidato que se presenta a la presidencia. Es 10 veces más de lo que alcanzó Pablo Casado en 2018: 5.000. María Dolores de Cospedal sumó 3.200 firmas.

Feijóo da un paso al frente

El dirigente gallego da así un paso al frente, como le habían pedido varios compañeros de partido tras el terremoto interno por la guerra entre Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En su discurso, tras la reunión celebrada con la ejecutiva del PP gallego, Feijóo se ha mostrado emocionado y agradecido con aquellas personas que han confiado en él. "No estaría aquí si no fuera por Galicia".

También ha recordado que su labor no se centrará en "insultar a Pedro Sánchez" sino más bien en "ganarle". Asimismo, ha pedido perdón porque "el PP no ha sabido estar a la altura de las circunstancias", pero ha recordado que "es un partido que puede gobernar España y al que están esperando millones de españoles en sus casas".

El presidente gallego ha dicho sentirse "preparado" para liderar la formación y para garantizar políticas fiables y solventes.

Los barones apuestan por Feijóo

Todos los barones han mostrado públicamente su apoyo y ven en Feijóo la persona que sea capaz de volver a unir al partido. Del total de los avales, 17.000 los ha conseguido en Andalucía; 4.100 en Murcia; 4.500 en Castilla y León; 4800 en Castilla la Mancha; 2.100 en Extremadura y 1200 en Cataluña.

Queda menos de un mes para el Congreso Extraordinario y Núñez Feijóo ya tiene su lema: "Preparados". El barón gallego ya está preparado para ponerse al frente de su partido y con esta idea recorrerá las 17 comunidades autónomas.

Este viernes arranca ya su campaña por toda España y su primera parada será en Valencia y Murcia. Hará un paréntesis el sábado en La Palma por la Conferencia de Presidentes, y la próxima semana retomará su campaña, que compaginará con su agenda de gobierno.

Alexia Herranz, la mujer trans que quiere presidir el PP

El presidente de la Xunta de Galicia no ha sido el único que ha entregado avales para presidir la formación 'popular'. También lo ha hecho Alexia Herranz, la mujer trans que ha asegurado que ha presentado unos 120 avales para ser candidata a la presidencia, con lo que supera la barrera de los 100 apoyos que son necesarios.

Publicidad