Política

Alberto Núñez Feijóo cree que la moción de censura que piden Ciudadanos y Vox no tiene opciones de prosperar

El líder del PP cree que Pedro Sánchez ha mentido a los españoles llevando a cabo reformas fuera de su programa electoral

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo cree que Pedro Sánchez debería anticipar las elecciones y someterse así al escrutinio de los españoles. El presidente del Partido Popular considera que el presidente del Gobierno ha mentido a los españoles al llevar a cabo reformas que no estaban recogidas en su programa electoral, entre ellas, la del delito de sedición o la malversación.

De hecho, hoy la coalición de Gobierno va a presentar la nueva enmienda para rebajar las penas de cárcel por el delito de malversación.

Por su parte, el líder del Ejecutivo ha asegurado que "no hay otro camino, porque hay que devolver la confrontación y el debate político al territorio de la política y sacarlo de los juzgados".

Ante estas declaraciones el resto de la oposición, tanto Ciudadanos como Vox, han dado un paso más. Inés Arrimadas y Santiago Abascal piden al PP presentar una moción de censura contra el Gobierno de Sánchez.

Elecciones anticipadas antes que moción de censura

El líder popular, sin embargo, ha apostado por exigir un adelanto de las elecciones, ya que cree que esa posible moción de censura no tiene opciones de prosperar y solo serviría para reforzar a Sánchez.

En este sentido Pedro Roldán, vicesecretario general del PP, ha manifestado que es necesario y urgente, que Sánchez "se someta al escrutinio de las urnas para ver si los españoles respaldan toda esta hoja de ruta".

El congreso tiene varias citas por delante antes de que acabe el año. Por un lado quiere sacar adelante la reforma del aborto, las leyes de maltrato y bienestar animal, y por otro derogar de la sedición. Además este lunes llega al hemiciclo la ley trans.

La Ley Trans llega a la comisión de Igualdad, donde se definirá la redacción definitiva con el debate y la votación de las enmiendas. Muy probablemente irá a pleno el día 22. De momento, el PSOE se niega a retirar la enmienda que exige aval judicial para el cambio de sexo de los menores de 16.

Publicidad