Política

La agenda política de la semana vuelve a llenarse de citas importantes tras las fiestas

Se acaban las vacaciones de Semana Santa y vuelve la actividad política, que en los próximos días tiene algunas citas importantes.

Publicidad

Lunes 18 de marzo

Arranca la semana con una cita clave. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contestamañana a las preguntas de Susanna Griso a partir de las 9:00 horas en Espejo Público.

Martes 19 de marzo

El acontecimiento político más importante de este martes es la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León, momento en el que se dará a conocer a los miembros de su nuevo Gobierno, que será el primero de esa comunidad en coalición con Vox. Este mismo domingo el Gobierno ha reiterado sus críticas al acuerdo mientras el Partido Popular mantiene su defensa.

No obstante, a esa cita no acudirá el nuevo presidente del PP y, en su lugar, irá la secretaria general del partido, Cuca Gamarra. Alberto Núñez Feijóo justifica su ausenciacon una reunión en la sede de Génova con los agentes sociales, y aseguran desde el partido que no había otra fecha posible. El recién votado presidente se verá con la patronal y los sindicatos para contarles sus propuestas sobre economía.

Miércoles 20 de marzo

La princesa Leonor presideel miércoles su segundo acto en solitario. Estará en un instituto de Leganés, en Madrid, para hablar con jóvenes sobre ciberseguridad. Leonor se quedará en España hasta el domingo, cuando volverá a Gales para retomar sus estudios.

Además, este miércoles es el día en el que se podrá decir 'adiós' a la mascarillas contra el coronavirus en la mayoría de espacios interiores. Entre las excepcionesse encuentran los centros sociosanitarios y transportes. La medida entrará en vigor tras publicarse en el BOE, después de que se apruebe el martes en el Consejo de Ministros.

Publicidad