Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Ábalos, sobre la abstención socialista en la moción de censura: "Estamos de acuerdo con la censura, pero no con la alternativa"

Señala que su partido no se ha sentado a hablar con Unidos Podemos porque no han recibido la invitación después de las primarias.

José Luis Ábalos, portavoz parlamentario del PSOE, señala que su partido no se ha sentado a hablar con Unidos Podemos porque no han recibido la invitación después de las primarias y, en cualquier caso, lo normal es que antes de presentarse la iniciativa se hubieran buscado apoyos.

En cuanto a la abstención socialista en esta moción de censura, Ábalos defiende que aunque comparten con Unidos Podemos la censura política al Gobierno por el "nivel de degradación institucional", la alternativa que se presenta ni siquiera es una alternativa.

"Las razones que hoy se dan son las mismas que hace poco más de un año", lamenta el socialista hablando de por qué "entonces no se veía tan claro y ahora es rotundo".

Publicidad

El ex vicepresidente del Gobierno y antiguo líder de Podemos, Pablo Iglesias

Los socialistas defienden a Margarita Robles ante los ataques de Pablo Iglesias: "¿Se cree que la gente es tonta?"

La grietas en el gobierno de Pedro Sánchez se ensanchan. Tras acelerar el envío de tropas ante la escalada rusa, y ponerse del lado de la OTAN, sus socios de Podemos incrementan la tensión con sus declaraciones antibélicas. El último ataque, el de Pablo Iglesias a la Ministra de Defensa.

 Juan García Gallardo, candidato de Vox a la presidencia de Castilla y León

Vox pide al Supremo como "cautelarísima" que suspenda la decisión de excluirlo de los debates para las elecciones de Castilla y León

La Junta Electoral decidió excluir a Vox de los debates previstos para las elecciones de Castilla y León el 31 de enero y el 9 de febrero, escudándose en que el partido no tiene en la comunidad grupo propio sino solo un diputado.