LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Predomina el sol, aunque con una ligera bajada de temperaturas en el norte peninsular

Para este lunes se prevén precipitaciones fuertes en Canarias, donde además bajarán las temperaturas, al igual que en la mitad norte peninsular. En el litoral cantábrico, Estrecho, Alborán, sudeste peninsular y norte de Cataluña, intervalos nubosos con una pequeña probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, y de alguna tormenta en Sierra Nevada; en el resto del país predominio de poco nuboso.

Predomina el sol, aunque con una ligera bajada de temperaturas en el norte peninsular

Publicidad

Publicidad

César Gonzalo

Esta semana podríamos necesitar manga larga: César Gonzalo anuncia valores propios de septiembre

Comenzamos la semana con una primera bajada de las temperaturas, será muy localizada, se quedará en el extremo norte. En el resto se mantiene el calor de los últimos días. Incluso aumenta en Canarias, donde se activa el aviso naranja al igual que en el Guadalquivir y Lleida. Se mantiene la estabilidad y la calima salvo en el norte, donde podrán tener algunas lloviznas.

Imagen de Mercedes Martín

Mercedes Martín: "El calor empieza a ceder por el norte, pero el lunes aún se alcanzarán 42 ºC en el sur"

El alivio térmico será más generalizado a partir del miércoles, cuando las temperaturas comenzarán a bajar también en el centro y el sur.