LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Predomina el sol, aunque con una ligera bajada de temperaturas en el norte peninsular

Para este lunes se prevén precipitaciones fuertes en Canarias, donde además bajarán las temperaturas, al igual que en la mitad norte peninsular. En el litoral cantábrico, Estrecho, Alborán, sudeste peninsular y norte de Cataluña, intervalos nubosos con una pequeña probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, y de alguna tormenta en Sierra Nevada; en el resto del país predominio de poco nuboso.

Predomina el sol, aunque con una ligera bajada de temperaturas en el norte peninsular

Publicidad

Publicidad

Mercedes Martín

Mercedes Martín avisa de "noches tórridas y temperaturas al límite de los récords en el sureste"

La ola de calor alcanza este jueves su punto álgido, con máximas previstas de hasta 46 °C en Orihuela y de 44 °C en varios municipios de Valencia y Murcia. Se mantienen los avisos por calor extremo y también por tormentas secas y fuertes rachas de viento.

César Gonzalo

César Gonzalo avanza un fin de semana con insólitas temperaturas: "La ola de calor se despide hoy con avisos rojos"

AEMET activa el aviso rojo en Valencia, Alicante y Murcia donde podrán llegar a rebasar los 44 ºC. El calor se intensifica en el este. En cambio en el resto apenas cambian las temperaturas. Las tormentas un día más surgirán en el este, podrán ser fuertes y dejar viento intenso en el sureste de la península. El sol y la calima seguirán en el resto del país.