Tiempo inestable

César Gonzalo anuncia una Semana Santa de abrigo, paraguas y hasta nevadas en su inicio, mientras hoy, más calor

Viernes casi de verano con más calor y polvo en suspensión que ayer. Por la tarde se esperan algunas tormentas puntuales en zonas de montaña en la Península. El tiempo inestable se desplaza a Canarias con la llegada de la DANA, para dejar un viernes y fin de semana de lluvias abundantes, bajada de temperaturas y hasta nieve en las cumbres del Archipiélago.

Publicidad

Comienzan las vacaciones de Semana Santa para muchos, y en la maleta toca llevar de todo. Por que en la Península y Baleares tenemos por delante un viernes y sábado de casi verano, para en apenas 48 horas regresar al olvidado invierno. De invierno, así se presentan el Lunes, Martes y Miércoles Santo. Semana santa de paraguas, de abrigo y hasta de nevadas, así que un buen consejo es revisar si nuestro coche lleva las cadenas. En Canarias el tiempo más complicado llega hoy y se quedará hasta el Domingo.

DANA en Canarias

La bolsa de aire frío, que dejó las fuertes tormentas de la madrugada de jueves en el oeste, ya está afectando a Canarias. En su camino está llenando de calima los cielos de la Península, especialmente los del sur. En el Archipiélago durante el viernes y el fin de semana las islas estarán en aviso por lluvias y fuerte viento. Hay que estar muy atentos el sábado, será el día más complicado. Todo esto con temperaturas más bajas en las islas, que ya han permitido que la nieve aparezca en las cumbres de Tenerife.

Viernes de Dolores veraniego

Así se presenta la tarde, en la Península, casi veraniega. Con temperaturas en claro ascenso. Atención a los 28ºC previstos en Ourense; Los 26º del sur de Castillay León, Madrid, Aragón y el interior de Cataluña. En Andalucía y Badajoz rozarán los 30ºC. Por la tarde será cuando alguna tormenta puntual se pueda dar en las sierras de Galicia y de la mitad sur. El tiempo estable se mantendrá este fin de semana, salvo por el frente que mañana recorrerá el extremo norte, para traer el primer descenso de temperaturas de cara al Domingo de Ramos, en la mitad norte.

Semana Santa invernal

Vuelta al invierno el lunes y martes santo con el regreso de la DANA a la Península, y la llegada de una borrasca desde el norte. Provocará el desplome de las temperaturas, así que volverá el frío. Además, se esperan lluvias generalizadas en la Península y Baleares, que podrán dejar nevadas a partir de los 1.000m en el norte y centro. En Canarias se esperan algunas lluvias, pero ya no serán importantes.

Miércoles Santo de transición

Según las últimas previsiones será el día más tranquilo de la Semana Santa. Con lluvias en el sur y Cataluña tendiendo a remitir a lo largo del día. En el resto las precipitaciones darían una tregua, con temperaturas que comenzarán a subir solo ligeramente.

Frentes atlánticos para los días grandes

De cara al resto de la Semana Santa, serán los frentes atlánticos los que nos sigan dejando lluvias. El Jueves Santo serán más probables y abundantes en el oeste peninsular, incluyendo el oeste de Andalucía. El Viernes Santo será cuando las lluvias lleguen al centro, mientras aun continuarían en el oeste. Si se cumple la previsión, en el Mediterráneo será poco probable que llueva. Con la llegada de estos frentes se irán recuperando las temperaturas. Así que paraguas, abrigo y mucho ánimo y paciencia para las cofradías. Les tocará estar muy pendientes del cielo, casi tanto o más, que nosotros, los meteorólogos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad