Sucesos

Muere un bebé de 3 meses de un golpe de calor abandonado en el coche por sus padres

Una llamada alertó a los servicios de emergencia de la presencia de un bebé que estaba solo en el interior de un vehículo y mostraba signos de sofocación. Los efectivos sanitarios intentaron reanimarlo sin éxito. La Policía cree que el pequeño perdió la vida pocos minutos después de quedarse solo en el coche debido a las altas temperaturas.

Imagen de un bebé en el interior de un coche.

Imagen de un bebé en el interior de un coche.iStock

Publicidad

Los padres dejaron al pequeño abandonado durante horas en el vehículo que estaba aparcado frente al garaje de la vivienda familiar en plena ola de calor.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada en la que se alertaba de que un niño permanecía solo en el interior de un vehículo con signos de sofocación. El bebé, de tan solo 3 meses, llevaba horas dentro del coche familiar en plena ola de calor.

Sus padres le habían olvidado en el interior del vehículo tras aparcar el coche en la puerta de la vivienda en la localidad de Pittsburghel, del estado de Pennsylvania (Estados Unidos).

"El bebé fue declarado muerto en el mismo lugar de los hechos al ser imposible su reanimación"

Una patrulla de Policía se personó en el domicilio tras recibir el aviso del 911 y halló al bebé en el coche con signos visibles de sofocamiento por calor.

Los servicios sanitarios intentaron reanimar al pequeño sin éxito y el bebé fue declarado muerto en el mismo lugar de los hechos. Los agentes han apuntado en el Upper Saint Clair que el niño pudo perder la vida pocos minutos después de quedarse solo en el vehículo debido a las altas temperaturas que se han registrado estos días en buena parte de Estados Unidos.

Publicidad

Roberto Brasero y la previsión del 4 de junio

Roberto Brasero: "Vuelve a refrescar en el norte"

Otro frente recorrerá el norte peninsular con algunas lluvias y de nuevo con vientos frescos que harán bajar las temperaturas… salvo en el Mediterráneo, donde volverán a estar muy altas.

César Gonzalo

Habrá que aprovechar las temperaturas más suaves de mañana y el viernes: César Gonzalo avisa de la vuelta del calor

El calor da un respiro donde ayer dejó máximas de 40ºC. Descenso acusado en Murcia, sur de Andalucía y Alicante. En cambio los termómetros en la mitad norte volverán a rozar los 30º con un marcado ascenso. Contrastes térmicos un día en el que la lluvia sólo podría aparecer por la noche en el oeste de Galicia. En el resto, sol.