Tiempo

Una intensa granizada deja un manto blanco y una bajada de diez grados en Barcelona

El cambio de tiempo ha provocado una notable bajada de las temperaturas, hasta diez grados menos en algunas zonas. En Barcelona ha caído una inmensa granizada. Los servicios de la Protección Civil de la Generalitat han activado el plan INUNCAT por la previsión de lluvias intensas.

Publicidad

Barcelona blanca en pleno mes de Mayo, después de unas semanas intensas de calor, la bajada de temperaturas ha vuelto. La intensidad con la que caía el hielo del cielo ha anegado por completo las calles y algunas alcantarillas se han desbordado. Las calles de la capital catalana se han vuelto auténticos ríos.

Caen los termómetros

El desplome térmico deja lluvias, nieve y granizo en numerosas ciudades españolas. En Barcelona, el granizo ha empezado a caer sobre las cinco de la tarde. Las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña anuncian que la situación puede repetirse este fin de semana.

Según el Servicio Meteorológico, pueden caer hasta 20 litros por metro cuadro en 30 minutos. Todo acompañado de grandes vientos. Sobre todo se verán afectadas zonas como Alt Camp, Baix Camp y Tarragonès. Ante este episodio de lluvias intensas, Protección Civil recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones en los desplazamientos del fin de semana y en las actividades en el exterior. Se recomienda también evitar aparcar el vehículo en rieras o puntos subterráneos inundables y no cruzar ríos o rieras si bajan con agua.

Granizo y 10 grados menos

La granizada ha caído con tanta intensidad que la circulación se ha detenido. En Barcelona los termómetros han caído 10º grados en cuestión de una hora. La tormenta se dirige al sur, hacía Tarragona después de haber dejado las principales calles de Barcelona llenas de granizo. Una carretera secundaria ha quedado inhabilitada durante una hora. Algunos de los afectados se han resguardado en las tiendas, otros han tenido que cerrar las ventanas de sus casas porque todo "les entraba dentro".

Rayos y truenos

Las tormenta que se ha vivido esta tarde en Barcelona ha ido acompañada de numerosos rayos y truenos. Las maquinas quitanieves han tenido que actuar. Pero, también Valencia se ha visto afectada por esta inclemencia meteorológica. En Murcia, el granizo ha impactado contra los coches y Baleares se veía envuelto en una manga marina. En Valladolid, los ciudadanos han sufrido un "zambombazo" y un rayo impactaba en un convento del centro de la ciudad, "no se ha matado alguien de milagro", contaba un vecino.

Publicidad