Florida

Las imágenes que muestran el devastador paso del huracán 'Ian' en Florida

Actualmente en Florida hay más de 2 millones de personas sin luz. El huracán 'Ian' podría ser el más destructivo de la historia reciente de Estados Unidos y se han contabilizado hasta la fecha 21 víctimas.

Publicidad

Mientras Florida hace recuento de daños y rescata a las víctimas, el huracán 'Ian' avanza por el Atlántico. Y amenaza este viernes a los estados de Carolina del Sur y del Norte. Se han contabilizado hasta la fecha 21 víctimas.

"En la trayectoria prevista, Ian se acercará a la costa de Carolina del Sur el viernes. El ojo se moverá hacia el interior de las Carolinas el viernes por la noche y el sábado", ha señalado este jueves por la noche el Centro Nacional de Huracanes (NHC. A su vez, los vientos máximos sostenidos están cerca de 75 millas por hora, unos 120 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.

Pero para saber con más exactitud el desastre que ha provocado en Florida el huracán 'Ian', Antena 3 Noticias ha hecho una reconstrucción del antes y el después. Antes estaba iluminada y actualmente hay más de 2 millones de personas sin luz. Se calcula que los daños económicos estarán entre los 40.000 millones y 65.000 millones de dólares. En caso de superarse esa cifra, este huracán habrá sido el más destructivo de la historia reciente de Estados Unidos. Incluso todavía más que el Huracán Katrina.

Ha habido un total de más de 700 rescates en 24 horas, además de que los bomberos no han podido todavía acceder a las zonas más afectadas. A través de los drones se puede desde el aire la clara devastación que está dejando el huracán. La fuerza de 'Ian' ha destrozado viviendas, carreteras y puertos.

El huracán 'Ian' ha pasado de tormenta tropical a huracán de categoría 1. Todo apunta a que tocará tierra en Carolina del Sur esta tarde. Los estados de Georgia y Carolina del Norte también están en alerta.

2 millones de hogares están sin luz

Por otro lado, este huracán ha despertado una ola de solidaridad. Un total de más de 40.000 electricistas estadounidenses han participado en las labores de ayuda, puesto que 2 millones de hogares continúan sin luz. "Estamos esperando a que pueda bajar el agua para ver si podemos empezar a limpiar y sacar cosas", dice un ciudadano de Florida afectado por el huracán. Aquellos que han vuelto a limpiar se encuentran con que sus casas han desaparecido.

Publicidad

Rescate en una playa de A Coruña en pleno temporal

Baja con su furgoneta a una playa de A Coruña en pleno temporal y acaba cercado por las olas

Un joven de Navarra acabó este domingo atrapado en una playa de Valdoviño, en A Coruña, tras bajar con su furgoneta hasta la arena supuestamente para dar la vuelta. El tractor del ayuntamiento tuvo que ir a remolcar el vehículo.

César Gonzalo, previsión de nieve abundante

La previsión de César Gonzalo: Lunes con más frío, viento polar y nevadas abundantes en el norte

Continuamos de pleno invierno. Hoy lo más complicado se espera en las montañas del norte donde se activa el aviso naranja por nevadas, más débiles podrán darse en zonas altas del centro y el sur. Día de lluvias y oleaje en el litoral Cantábrico, y de posibles chubascos en el centro y el sur. Además el viento seguirá soplando con fuerza en el este y zonas elevadas del resto.