Galicia

Galicia: Fin de semana veraniego en pleno abril, ¿te apuntas?

El noroeste peninsular registrará hasta 30 grados de temperatura y os traemos los mejores planes para disfrutar del buen tiempo.

Playa de las Catedrales

Playa de las CatedralesAntena 3 Noticias Galicia

Publicidad

La agenda para este fin de semana no puede pasar por ningún plan que no sea en el exterior. En solo cinco días los gallegos han pasado de las botas a las chanclas y de los abrigos a las sombrillas y toallas. Así que este fin de semana te proponemos una serie de planes para disfrutar de Galicia al aire libre.

El agua del mar todavía está muy fría, pero los 24 grados que se esperan en la zona sur de Galicia son perfectos para acercarse a una de las playas más bonita del mundo. Las navieras ya han comenzado la temporada y las islas Cíes están deseando que las visites: rutas de senderismo, camping y decenas de diferentes especies de aves para pasar un día diferente. Y, si te atreves, el primer baño de la temporada. Las navieras registran este fin de semana, además, el primer lleno de la temporada.

Y seguimos de playa porque en el lado opuesto del mapa, en Ribadeo, la máxima será de 23 grados. No está nada mal. Una temperatura agradable para visitar el arenal de As Catedrais. Recordad que se precisa entrada y que lo ideal es poder pasearlo con marea baja.

También han regresado los catamaranes de la Ribeira Sacra, las rutas por las "fervenzas", cascadas, y buena parte de los chiringuitos de playa abrirán sus puertas este fin de semana.

Pero, además de buen tiempo, Galicia siempre puede presumir de fiestas. Estos días se celebra en Vedra (A Coruña) la Festa do Viño da Ulla. Diez mil botellas de vino son las que pretenden servir en esta edición que cuenta también con catas y puestos de venta de vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Y después de beber, el domingo os proponemos una visita a la Fiesta del Roscón de Lañas, en la localidad coruñesa de Arteixo. Degustación gratuita del producto, comida popular por 35 euros y, cómo no, verbena.

Hemos ido a la playa, de ruta, a las fiestas y nos falta la música. Este fin de semana, concretamente el sábado, os proponemos el concierto de Iván Ferreiro en Ferrol o el de Jenny & The Mexicats en A Coruña. Perfecto para ir abriendo boca antes de la temporada de festivales.

Por último, y no menos importante, ¿un poco de deporte? El domingo se celebra la media maratón Vig-Bay. 21 kilómetros desde la avenida de Samil a las 10:30. Se te animas, ya sabes, hidratación y un buen protector solar porque el calor va a apretar a medida que avance el día.

Galicia puede presumir de agenda de ocio y cultura siempre pero, además, estos días con temperaturas envidiables. ¿Vienes a Galicia?

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad