Temporal

¿Estamos ante la última ola de frío? Roberto Brasero lo explica

Las temperaturas vuelven a bajar y Brasero explica si será la última ola de frío.

Publicidad

Un total de 11 comunidades autónomas tienen este viernes avisos por nevadas y temperaturas mínimas. La acumulación de nieve dificulta la movilidad en varias carreteras. En algunas zonas de la Península se pide no coger el coche por el temporal, sobre todo en algunas carreteras secundarias. Vuelve la nieve y va a hacer todavía más frío. Roberto Brasero avanza en Antena 3 Noticias si estamos ante la última ola de frío.

Brasero explica que vuelven a bajar las temperaturas. "Puede que sea la última bajada", anuncia. Respecto a la nieve "miramos hacia el norte porque ahí es donde puede seguir nevando y acumulándose más espesor". En la Cordillera Cantábrica tenemos que "tener precaución". En cuanto a los avisos, los "tenemos también en la isla de Mallorca".

Las nevadas en el norte continuarán el sábado. También las lluvias en el litoral cantábrico. En el resto de España son ya "cuatro copos los que pueden caer por el centro", explica Roberto Brasero. Se marcharán las nubes pero se queda el viento que "incrementará la sensación de frío".

Menos frío en la llegada de febrero

El domingo vuelven a bajar las temperaturas "uno o dos grados menos". Regresan esas heladas tan intensas como las de principios de semana. Sin embargo, Brasero comenta que la semana que viene puede ser distinto. "A mitad de semana llegará febrero y parece que hará frío, pero menos".

Publicidad