Publicidad

Borrasca Filomena

La caída de los primeros copos de nieve en Madrid complica la movilidad en las carreteras de la región

La capital madrileña comienza a recibir los primeros copos de nieve en lo que podría ser una nevada histórica. Mientras que en otros puntos de la comunidad ya se puede ver un manto blanco como en Aranjuez.

La Comunidad Madrid se prepara para una nevada que podría ser histórica con la caída de los primeros copos de nieve desde primera hora de la mañana de este jueves donde ya ha cuajado en diferentes puntos como Aranjuez y la sierra de Madrid.

La borrasca Filomena también ha pasado por la capital, donde ha comenzado a nevar y se han podido ver caer los primeros copos, aunque no ha empezado a cuajar debido a la gran cantidad de sal que ha repartido el consistorio desde la noche anterior para evitar problemas en la circulación y en los accesos a la capital.

La Comunidad de Madrid se ha reunido este jueves en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) una reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM), presidida por el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, para coordinar a las autoridades ante el temporal de nieve que se espera en las próximas horas.

La región anunciaba que este jueves estarían cortados los accesos a la sierra de Madrid por las nevadas. Actualmente la comunidad se encuentra en alerta amarilla por la borrasca Filomena.

Complicaciones en los accesos a la capital

Complicaciones en los accesos a la capital por carretera y debido a la nevada en la A-5 a la altura de Móstoles, entre el kilómetro 18 y 37 en ambos sentidos. También por la M-45, entre el kilómetro 0 y 8,3 en ambos sentidos entre Fortuna y Cañada del Molino. Y también es complicada la circulación en la A-3 entre el kilómetro 15 y 72. En el A-4 kilómetro 29 hasta el 45 entre Aranjuez y Valdemoro, en ambos sentidos.

El ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta del Plan de Emergencias invernales del Ayuntamiento de Madrid por las previsiones de nevadas. Desde el consistorio han solicitado extremar la precaución y evitar los desplazamientos innecesarios.

Filomena está dejando nieve en gran parte del centro y norte peninsular con récords en temperaturas bajo cero al registrarse en el Parque Nacional de los Picos de Europa, en León, 35,6 grados bajo cero este jueves.

Publicidad