Tiempo hoy

La borrasca 'Denise' azota con fuerza España con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y olas de 7 metros

Hasta 29 provincias están este martes en alerta naranja y amarilla por el temporal. El norte y levante del país serán las zonas más afectadas. En Madrid, un hombre está herido grave por la caída de una losa de una fachada.

Publicidad

La borrasca 'Denise' ya ha llegado a nuestro país. Durante la tarde de este lunes 21 de noviembre dejó chubascos y vientos en la zona del Levante. Y aunque la borrasca se vaya alejando de la Península siguen los frentes, 29 provincias están en alerta naranja y amarilla. La lluvia estará presente en gran parte del país y además la zona norte y este de España se verá afectada por fuertes vientos. Se podrían llegar a alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora en algunas zonas del Mediterráneo.

En Madrid se cerraron por precaución 9 parques, según anunciaba el Ayuntamiento de la capital en Twitter. Los parques afectados fueron el Retiro, el Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II, y las quintas de Fuente del Berro, los Molinos y Torre Arias. Algunos madrileños se declaraban en contra del cierre de estos parques por el temporal. "Me parece absurdo cerrar un espacio público por peligro de que haya algún tipo de incidente, también te puede pasar paseando ahora mismo por la Puerta de Alcalá", decían.

Además, un hombre de 48 años resultó herido grave en Madrid al caerle una losa de escayola de una fachada. Cayó desde unos 12 metros de altura en la calle Corredera Alta de San Pablo, en el barrio madrileño de Malasaña, según informaron fuentes de Emergencias. Se investiga si el fuerte viento fue el responsable.

En el mar también se notarán hoy las consecuencias de la borrasca. En Baleares se esperan olas de hasta 7 metros y de hasta 4 en el resto del Mediterráneo.

Por otra parte, la nieve llegó a zonas de La Rioja y hoy martes se extenderán hasta los Pirineos, donde se espera que caigan unos 20 centímetros.

Publicidad