Sucesos

Herido de gravedad un hombre después de caerle la losa de una fachada en el barrio madrileño de Malasaña

Un hombre está herido de gravedad después de que le cayera la losa de una fachada en Madrid. Se cree que el viento pudo ser la causa de esta situación, aunque se está investigando para confirmarse.

Publicidad

Estupor en Malasaña, después de que la losa de una fachada haya caído sobre un hombre desde una altura de 12 metros, dejándole herido de gravedad. El suceso ocurrió en la tarde de este pasado lunes, alrededor de las 20:30 horas y las primeras hipótesis apuntan a que fue el viento el culpable de que la losa se desplomara. No obstante, las autoridades ya han abierto la investigación pertinente para esclarecer este suceso y confirmar que esta fue la causa.

Según han indicado los servicios de emergencia en las redes sociales, el SAMUR "lo ha intubado y trasladado al Clínico con traumatismo craneoencefálico severo". Este hombre, que tiene 48 años de edad, se encontraba junto a su mujer en el momento en que le cayó la losa. Ella ha requerido atención por parte de los sanitarios después de sufrir una crisis de ansiedad, al ver cómo su marido sufría este trágico accidente y pasaba a estar en estado grave.

Uno de los detalles a tener en cuenta cuando hay fuertes rachas de viento es que debemos evitar ponernos cerca de los edificios que tengan cornisas o fachadas en estado débil y con riesgo de posible derrumbe. Aunque es muy poco probable que nos pueda caer encima, el viento juega un papel crucial en estas situaciones y puede llegar a ser determinante a la hora de que se produzca una situación como la que ha ocurrido en el barrio de Malasaña.

La importancia de actuar rápido

En casos como este, resulta extremadamente importante actuar lo más rápido posible, puesto que ello puede salvar la vida a la persona que resulta herida. Ha sido precisamente la rápida actuación de los servicios de emergencia lo que ha permitido que este hombre no perdiera la vida, y ahora se espera que el paso de las horas permita una evolución favorable, aunque todo dependerá de la situación que tenga en el hospital, donde se encuentra ahora.

Los servicios de emergencia, lejos de dar por perdida una vida antes de tiempo, siempre tratan de reanimar al paciente y aplicarle los primeros auxilios repetidamente, con la intención de conseguir que reaccione y tenga posibilidades de sobrevivir a las heridas. En este caso, el traumatismo craneoencefálico severo debe ser sometido a revisión por las autoridades pertinentes del hospital, aunque el haber conseguido salvarle ya es un primer punto a favor para ser positivos en cuanto a su evolución.

Publicidad