Tormentas de lluvia y granizo

Angustioso rescate a una mujer para no ser arrastrada por la corriente por las fuertes tormentas en Valencia

Las tormentas de lluvia y granizo están provocando incidencias especialmente en el norte de Cataluña y en la Comunidad Valenciana.

Publicidad

Así ha sido el angustioso rescate que se ha vivido esta tarde del jueves en Cheste en Valencia. Una mujer se aferraba a los matorrales tratando de no ser arrastrada por la fuerza de la lluvia. Por suerte, los servicios de emergencia llegaron a tiempo a la zona y pudieron rescatarla.

Las lluvias y tormentas de granizo están provocando incidencias especialmente en el norte de Cataluña y en la Comunidad Valenciana. La provincia más afectada es Castellón, donde se han producido inundaciones y varios incendios provocados por los rayos.

La borrasca azota Cataluña y Valencia

Los últimos coletazos de la borrasca que ha recorrido el litoral mediterráneo se deja ver en varios territorios de la zona este jueves. En Murcia descargaba a primera hora de la tarde y lo hacía en forma de granizo. La sombrilla es de un camping de la provincia no aguantaban el embiste del pedrisco. Y, además, a su paso ha dejado un manto blanco en el paisaje.

Según avanzaba la tarde, las tormentas han cogido fuerza y han subido hacia el norte. Tal es así que los contenedores literalmente flotaban por la calle. Los diluvios en la provincia de Castellón dejan torrentes de agua se han provocado diversos incidentes. Y no han sido los contenedores los únicos que han flotado: también el granizo era protagonista sobre la primera capa de estos ríos artificiales que se han generado por las fuertes tormentas.

A última hora de la tarde el temporal llegaba a Cataluña. Aquí no habido hielo pero si mucha, mucha agua. Se prevé que tanto en Cataluña como en Baleares siga lloviendo mañana pero con menos intensidad

Publicidad