Tiempo Cataluña

Alerta por las lluvias en Cataluña esta madrugada y lunes entero

Las precipitaciones volverán a hacer acto de presencia en la comunidad catalana de cara a este lunes.

Publicidad

Tras un fin de semana donde el sol y las altas temperaturas han predominado en gran parte de Cataluña, el servicio meteorológico Meteocat ha activado la alerta amarilla ante la previsión de que la próxima madrugada se registre lluvia intensa el litoral catalán.

La predicción de este servicio señala que pueden llegar a darse, entre las dos de la madrugada y las ocho de la mañana, lluvias intensas de más de 20 litros por metro cuadrado en tan solo 30 minutos.

La alerta se ha activado en todas las comarcas del litoral catalán con la excepción de las tarraconenses de Baix Ebre y Montsià y la gerundense del Alt Empordà. Meteocat explica que las lluvias, que pueden ser más fuertes en el sector central de la costa, pueden ir acompañadas de tormenta.

Las precitaciones podrían continuar durante las próximas horas, aunque de forma más moderada. Por la tarde, es posible que caiga lluvia débil en la vertiente norte del Pirineo occidental.

Entretanto, Meteocat pronostica para este domingo nubes por la mañana, aunque el resto de la jornada será soleada con excepción del Pirineo, donde puede caer lluvia débil en algún punto.

Las temperaturas, por su parte, no descenderán. De hecho, la máxima será hoy entre ligera y moderadamente más alta que ayer y rondará los 30 grados en muchos puntos del prelitoral y de la depresión central.

A pesar de que las lluvias volverán a Cataluña tras las precipitaciones que rondaron gran parte de la comunidad durante la jornada del viernes, no serán tan intensas como las que, hace una semana, provocaron las inundaciones que dejaban grande destrozos en municipio como Alcanar.

Publicidad