HABLA EN ESPEJO PÚBLICO

El guardia civil de 'La Manada': "Uno se llega a acostumbrar a soportar tantas mentiras"

El guardia civil de 'La Manada' ha asegurado a su llegada a los juzgados de Sevilla que el incidente del pasaporte fue un malentendido y que él no se quería fugar.

GCIVIL_MANADA

Publicidad

Antonio Manuel Guerrero ha explicado en Espejo Público que "desde la primera información que salió de los medios a lo que realmente ocurrió no ha tenido nada que ver" y lamenta que "lo peor es que esto no nos ha pasado solo con el tema del pasaporte, sino que desde el primer día de instrucción, el juicio, lo que pasó con el móvil en prisión y toda la información que han dado los medios ha sido sesgada".

"Hemos tenido que soportarlo estos dos años y medio, pero bueno, uno se llega a acostumbrar a soportar tantas mentiras", dice Guerrero.

El guardia civil de 'La Manada' explica que él no se quería sacar un pasaporte nuevo para huir de España sino que llamó a la Policía para pedir consejo sobre cómo debía actuar y "ellos fueron los que me dijeron que me acercara porque me lo tenía que sacar".

Explica que le dijeron que al estar caducado es como si no lo tuviera y que ya no tenía que entregarlo. Pero una semana más tarde, "sacaron el rumor de que yo me quería fugar", cuenta.

Publicidad

Sánchez defiende las protestas propalestinas mientras Feijóo acusa al Gobierno "inducir la no finalización de La Vuelta"

Sánchez defiende las protestas propalestinas mientras Feijóo acusa al Gobierno de "inducir la no finalización de La Vuelta"

El líder del PP acusa al Gobierno de "permitir e inducir" el caos que ha impedido concluir la carrera en Madrid, mientras que Sánchez reivindica el derecho del pueblo español a movilizarse por causas "justas" como la de Palestina.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

Almeida sobre la cancelación de la vuelta ciclista: "Es fruto de lo alentado por Sánchez"

"Han conseguido reventar la última etapa de la Vuelta y dar una imagen bochornosa de nuestro país", ha lamentado.