Yolanda Díaz

Yolanda Díaz reconoce que "la guerra de Putin" tendrá un impacto "significativo" en el empleo de Europa y España

Yolanda Díaz ha calificado la guerra entre Ucrania y Rusia como la "guerra de Putin" y ha reconocido que tendrá un impacto "significativo" sobre el empleo en Europa y España.

Publicidad

Yolanda Díaz reconoce que el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, que ella ha llamado "la guerra de Putin" "será significativa" en materia de empleo en Europa y España.

La vicepresidenta económica ha asegurado que el Gobierno volverá a tomar "cuantas medidas sean imprescindibles" para paliar ese impacto.

En la primera sesión de Gobierno en el Congreso de los Diputados sin Pablo Casado liderando la oposición, Yolanda Díaz contestaba así a una pregunta del diputado Mario Garcés quien le ha afeado que proponga "un pacto de rentas para moderar salarios" y le ha sugerido que recorte gastos en los presupuestos generales del Estado, como en estructura administrativa.

Díaz ha explicado que en la reunión del pasado lunes con los agentes sociales el objetivo era "dar una respuesta colectiva como país, para salvar lo hecho en pandemia, a los trabajadores, sus familias y a las empresas".

"Ya lo hemos hecho y lo vamos a volver a hacer, con cuantas medidas sean imprescindibles, con ustedes o sin ustedes", ha dejado claro Díaz.

Publicidad