Negocios

Se venden muebles "feos" a un euro por ser demasiado "naturales"

Una empresa vasca pretende así darle una segunda vida a estos muebles "feos" que los compradores han devuelto por "ser demasiado naturales".

Publicidad

Si buscáramos en el diccionario la definición de ganga podría salirnos esta oferta: Sillas, mesas, camas, sofás... a un euro. Durante los próximos días la empresa vasca LUFE ha lanzado varios productos a este precio. Se trata de muebles que han sido devueltos al almacén por cuestiones meramente estéticas.

Muebles feos a un euro

La marca pretende así darle una segunda vida a estos muebles "feos" que los compradores han devuelto por ser demasiado naturales. Es decir, la madera de pino con la que se han fabricado presenta vetas o nudos que no han gustado a algunos compradores.

La iniciativa de esta empresa buscar sensibilizar a los consumidores tras darse cuenta de que algunos de sus muebles eran devueltos. Es la forma que tienen de poner en valor la belleza natural y lo sostenible.

Gran demanda

Del 8 al 11 de febrero la marca ha planteado abrir una "pop up" en el mercado donostiarra de La Bretxa y además, ha habilitado su web para venderlos online. La demanda ha sido tanta que finalmente se va a realizar un sorteo en internet entre los interesados.

Adaptarse a los nuevos tiempos

Es una forma de llamar la atención entre los consumidores. Es lo que buscan hacer cada vez más negocios de barrio para adaptarse a los nuevos tiempos en medio de un panorama de incertidumbre. En Madrid, encontramos una pequeña tienda de informática en la que ahora además se pueden recoger compras online.

"Vienen dos veces a traer paquetes y luego un día te dicen oye que se me ha roto el ordenador", nos cuenta Juan Carlos, que hace ya algún tiempo convirtió su tienda en un punto de recogida. "Así te conocen más en el barrio, y al final terminan viniendo más clientes", añade.

Publicidad