Eficiencia energética

Se vende casa giratoria en Estepona: su objetivo, aprovechar los rayos del sol para ahorrar energía

Ha dado la vuelta al mundo. Su objetivo es ahorrar energía y aprovechar la luz del sol tanto en invierno como en verano.

Publicidad

Aunque a simple vista puede parecer una simple casa de lujo, va más allá: cuenta con un novedoso sistema bajo su estructura que la convierte en una de las casas más eficientes de nuestro país.

Se encuentra en Estepona, en Málaga, y ha dado la vuelta al mundo tras publicarse a la venta por un simple motivo: dependiendo de la posición del sol, durante todo el día, la vivienda va girando. ¿Y para qué? Pues para, básicamente, adaptarse y aprovechar al máximo los rayos de luz. Con ello, se pretende ahorrar energía y contribuir al medio ambiente.

La gran pregunta es: ¿y si estás dentro no marea? No, pues el engranaje es tan lento que para dar la vuelta completa a esta vivienda inteligente, la primera de Europa, tarda alrededor de una hora y media.

Desde el teléfono móvil

Lejos de interruptores, la vivienda apuesta además por la comodidad. El disco giratorio sobre el que reposa la casa se activa a través de un dispositivo móvil, por lo que no tendrás que moverte ni siquiera del sofá para poner en funcionamiento la aplicación. Explican que es bastante "intuitiva" y, con ella, podrás evitar los rayos del sol en verano o, por el contrario, buscar la luz en los meses más oscuros del año. Eso sí, no es obligatorio el giro. Si uno quiere dejar la vivienda en "pause" tanto unos días como siempre, también podrá hacerlo.

Tal y como aparece reflejado en el portal 'Lucasfox', la casa se encuentra en excelentes condiciones y está construida con "los mejores materiales de construcción y aislamiento posibles".

Su precio supera el millón y medio de euros y cuenta con una parcela que supera los 1.200 metros cuadrados, de los que 455 los ocupa la vivienda. Está compuesta por 3 dormitorios, 3 cuartos de baño, cocina, salón y piscina en su exterior. Y algo que a los amantes de la naturaleza les encantará: por un lado, vistas a la montaña y, por otro, al mar.

Publicidad