PRIMER OPERADOR POSTAL PRIVADO DE ESPAÑA

Unipost entra en fase de liquidación tras no aparecer ninguna oferta de compra

La administración concursal de Unipost ha solicitado abrir de la fase de liquidación tras no haber recibido ninguna oferta "razonable" para la adquisición de su unidad productiva. Además, la administración concursal ha subrayado que "la situación económica de la concursada sigue estando seriamente deteriorada, con graves tensiones de tesorería y unos créditos contra la masa que no han cesado de aumentar".

Unipost_643x397

Publicidad

La administración concursal de Unipost, el primer operador postal privado de España, ha pedido al juez la apertura de la fase de liquidación de la compañía tras no haber recibido ninguna oferta de compra para la unidad productiva durante el plazo establecido.

El juez de lo mercantil de Barcelona que lleva el caso dio un plazo de 40 días naturales para que se presentara un comprador que evitara la liquidación, pero este período se extinguió ayer, según ha informado la administración concursal en un comunicado.

Esta administración ha destacado que han "trabajado hasta el último momento para encontrar una solución", pero no se ha recibido ninguna oferta y la empresa "sigue estando seriamente deteriorada, con graves tensiones de tesorería y unos créditos contra la masa que no han cesado de aumentar".

Unipost, en la que trabajan 2.200 personas, instó el concurso voluntario de acreedores el pasado 12 de julio por insolvencia, con unos activos de 40,6 millones de euros frente a unos pasivos de 47,4 millones. En octubre, el operador postal privado que cubre toda España solicitó despido colectivo, aunque aceptó llevar a cabo los despidos en varias fases.

Publicidad