15.999833

Publicidad

Turismo

El operador turístico alemán TUI planea volver a Canarias el 3 de octubre

TUI es el mayor grupo turístico del mundo alemán TUI, el mayor del mundo, y ha anunciado que quiere volver a llevar turistas a las Islas Canarias a partir del 3 de octubre. Lo hará en contra de la opinión del gobierno alemán.

El grupo turístico alemán TUI, el mayor del mundo, quiere llevar turistas a las Islas Canarias a partir del 3 de octubre, el próximo sábado. El plan sigue adelante desoyendo las recomendaciones del Gobierno alemán que insiste en incluir a España entre los países a los que no deberían viajar sus ciudadanos.

En varias entrevistas en la prensa alemana el director de Alemania de TUI, Marek Andryszak, ha asegurado que "los viajeros deberían poder decidir por ellos mismos si emprenden sus vacaciones pese al riesgo de infección y de tener que realizar una cuarentena a la vuelta a Alemania".

Las intenciones de TUI

"Estamos convencidos de que muchos clientes lo ponderarán muy bien" y que emprenderán sus vacaciones, pese a las advertencias, por la posibilidad de realizar el test, añadió Andryszak.

TUI ha reducido sus vuelos a las Islas Canarias desde que el Gobierno alemán calificara a todo España zona de riesgo, lo que significa que recomienda no viajar al país.

El Gobierno alemán sigue desaconsejando viajar a España

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha insistido en los últimos días en que los alemanes no deben viajar fuera del país durante el otoño y el invierno. Tratan así de para evitar que aumenten los contagios dentro de su propio país.

La propuesta de empresas como Lufthansa y TUI es que se obligue a hacer test rápidos de la COVID-19 antes de volar para facilitar más conexiones aéreas intercontinentales y evitar las cuarentenas.

Publicidad