La asamblea de taxistas ha decidido mantener la huelga que comenzaron el pasado viernes y han rechazado la propuesta de la Generalitat de establecer una horquilla mayor de tiempo de precontratación para los VTC (alquiler de vehículos con conductor). No habrá una nueva reunión hasta el próximo martes y seguirán sin trabajar hasta el lunes.

Según ha explicado el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, el comité de huelga ha presentado a la asamblea la propuesta de la Generalitat como algo "muy positivo" porque lo ven con "buenos ojos" ya que "se había abierto una puerta".

Sin embargo, en la asamblea se ha acordado por mayoría rechazar la propuesta a la espera de saber cuál sería esta horquilla de tiempo, que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha declinado especificar a la espera de hacer los estudios oportunos.

Además, el conseller ha sido muy claro al especificar que su oferta estaba condicionada a que se levantara de manera inmediata la huelga, "la condición para considerar el tiempo adicional es levantar la huelga hoy mismo", ha advertido. "Nos han dicho que no", ha explicado Alberto Álvarez en alusión a la decisión de la asamblea. "Cuando sepamos cuánto aumenta el tiempo decidiremos", ha sido la decisión mayoritaria de los taxistas.

Los VTC, que se concentraban en la Avenida Diagonal, han levantado la protesta a primera hora de la tarde. Están a la espera de la reunión con la Generalitat este lunes. Aseguran que los taxistas les están agrediendo y se han denunciado más de 50 agresiones solo este fin de semana.