Caos por la huelga de taxis en Barcelona

Publicidad

EL SECTOR DEL TAXI, CONTRA LOS VTC

Los taxistas de Barcelona y de Madrid se declaran en huelga indefinida

Los taxistas de Barcelona han decidido mantener su convocatoria de huelga indefinida a pesar de la oferta de diálogo que ha hecho el Ministerio de Fomento. Sus compañeros de Madrid también decidieron en la mañana de este sábado ir a la huelga para apoyarles y reivindicar la limitación de las licencias de VTC.

Los taxistas de Barcelona, en huelga contra las licencias VTC utilizadas por empresas como Uber o Cabify, han decretado la huelga indefinida de los servicios, además están barajando la posibilidad de llevar a cabo una huelga de hambre a fin de conseguir sus propósitos.

En una asamblea celebrada en la confluencia de Paseo de Gràcia con la Gran Vía de Barcelona, avenida que sigue ocupada en su tramo central por centenares de taxistas, el colectivo del taxi ha decidido seguir adelante con la protesta.

"La huelga solo la para Fomento", ha proclamado el portavoz de Elite Taxi, Alberto Álvarez, que ha dado por sentado que los taxistas volverán a pasar la noche allí y ha exigido al Gobierno cambios legales para poner coto a las licencias VTC en el próximo Consejo de Ministros. Centenares de taxistas siguen bloqueando a esta hora el tramo central de la Gran Vía de Barcelona, una de las principales arterias de la capital catalana, entre las calles Entença y Girona.

"En estos momentos no hay taxis en Madrid"

Poco después de la decisión de los taxistas de Barcelona en a mañana de este sábado, los de Madrid han anunciado una huelga "espontánea" e indefinida para reivindicar la limitación de las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor) en solidaridad con sus compañeros.

Según ha informado a EFE la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la entidad apoya la decisión de los taxistas de no trabajar "por iniciativa propia" que ha dejado sin servicio al aeropuerto de Barajas y la estación de Atocha, aunque los trabajadores han acordado prestar servicios mínimos gratuitos para ancianos y personas con discapacidad. "En estos momentos no hay taxis en Madrid", ha dicho a Efe Julio Sanz, presidente de la federación.

Publicidad