SE NIEGAN A TRABAJAR

SE NIEGAN A TRABAJAR

La Autoridad Fiscal Independiente considera que la ayuda a parados de larga duración desincentiva la búsqueda de empleo

La Autoridad Fiscal Independiente mantiene que la ayuda de 430 euros a las personas en paro de larga duración no les incentiva a buscar un trabajo.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 12/06/2019

Carmen tiene una cafetería y explica que, una vez deja de contar con alguien en su empresa, éstos piden que se les ponga el sello para cobrar el subsidio de desempleo. En la mercería de Alberto, encargado en unos almacenes, ocurre algo similar. "Alguna vez han venido para que les selláramos la tarjeta como que están buscando trabajo", confiesa.

En la inmobiliaria de Raúl, gerente de su negocio, nos cuenta lo mismo que Alberto: "No sé si es porque están cobrando más en el paro de lo que nosotros podemos ofrecerles. Pero ciertamente, es así".

La Airef denuncia que el Gobierno se gasta 6500 millones de euros en políticas activas de empleo, medida que tacha de "deficiente". Las iniciativas sociales, remarca, no motiva a los parados a incorporarse al mercado laboral.

El informe de la autoridad fiscal insiste que el subsidio a los parados de larga duración no tiene efecto porque no les ayuda a encontrar trabajo.

Te puede interesar:

Sánchez avisa que seguirá tomando medidas sociales y anuncia que va a recuperar el subsidio de desempleo para parados mayores de 52 años

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.