nueva polémica

nueva polémica

Sánchez avisa que seguirá tomando medidas sociales y anuncia que va a recuperar el subsidio de desempleo para parados mayores de 52 años

Sánchez ha prometido que entre las medidas sociales estará recuperar el subsidio de desempleo para parados mayores de 52 años.

antena3noticias.com | Madrid | 06/03/2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que piensa seguir gobernando "hasta el último minuto de esta legislatura" y seguirá tomando las medidas sociales que PP y Ciudadanos han "obstaculizado" durante meses en el Congreso y el Gobierno aprueba ahora mediante Reales Decretos leyes. Y ha prometido que entre esas medidas estará recuperar el subsidio de desempleo para parados mayores de 52 años.

En un mitin del PSOE celebrado este miércoles en Vitoria, Sánchez ha respondido así a las denuncias que PP y Ciudadanos han hecho sobre los consejos de ministros en precampaña. Los populares incluso han pedido a la Junta Electoral Central que prohíba las ruedas de prensa posteriores a las reuniones del Ejecutivo en este periodo preelectoral.

Ha ironizado sobre el hecho de que el PP y Cs "andan enfadados" porque el Gobierno tome medidas sociales. "¿Pero qué esperaban?", se ha preguntado, para señalar que "el problema de la derecha no son los 'viernes sociales' sino que haya políticas sociales para la mayoría del país".

Ha recordado que la mayoría de los Reales Decretos Leyes que se están aprobando desde el Ejecutivo fueron antes proposiciones de ley del grupo socialista cuando estaba en la oposición y cuyo debate impidieron PP y Ciudadanos con su mayoría en la Mesa del Congreso, porque sabían que la Cámara iba aprobarlas porque contaban con los apoyos suficientes. Y ha advertido de que seguirá aprobando esas medidas que estuvieron meses paradas en la Cámara Baja.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.