Simulador Ingreso Mínimo Vital: Comprueba si cumples los requisitos y cuánto dinero te corresponde

Publicidad

Ingreso Mínimo Vital

Simulador Ingreso Mínimo Vital: Comprueba el importe que te corresponde

Consulta en este simulador si cumples los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital y cobrar la renta mínima. Comprueba aquí el importe aproximado que recibirías.

El Ingreso Mínimo Vital se puede solicitar desde este lunes 15 de junio. Es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas. Una renta mínima que esperan muchos de los afectados por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Para recibir la prestación de la renta mínima, las personas que lo soliciten deberán tener entre 23 y 65 años, salvo que haya menores a cargo, y acreditar residencia legal y efectiva en España de forma ininterrumpida durante al menos un año antes de la solicitud. No podrán recibir el Ingreso Mínimo Vital los migrantes en situación irregular, excepto si son víctimas de violencia de género, de trata o de explotación sexual.

¿Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital?

Esta renta mínima, que tiene efecto desde el 1 de junio, se puede solicitar a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. Para solicitar el Ingreso Mínimo Vital esta es toda la documentación necesaria:

- Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o documento nacional de identidad del país de origen o procedencia.

- Certificado de nacimiento o libro de familia para que se pueda identificar a los menores de 14 años que no tengan DNI.

- Certificado de empadronamiento.

- Libro de familia, certificado del registro civil, inscripción en un registro de parejas de hecho y certificado de empadronamiento en la misma vivienda, entre los documentos que sirven para acreditar la existencia de una unidad de convivencia.

- En casos de divorcio o separación, la unidad de convivencia se puede acreditar a través de la presentación de una demanda o resolución judicial.

- En caso de que la solicitante sea víctima de la violencia machista, deberá presentar una sentencia con una condena por violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que así lo acredite.

Simulador del Ingreso Mínimo Vital