en su intervención en el Congreso

en su intervención en el Congreso

Sánchez advierte de que "no cabe hacer ningún tipo de renegociación" ni con la UE ni sobre Gibraltar

Sánchez ha explicado que las garantías sobre Gibraltar seguirán en vigor aunque Londres no apruebe el acuerdo de salida de la UE.

antena3noticias.com | Madrid | 12/12/2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que, independientemente de lo que decida el Reino Unido con respecto al 'Brexit' "no cabe hacer ningún tipo de renegociación" ni con la Unión Europea, ni sobre Gibraltar.

Sánchez ha hecho estas afirmaciones en el transcurso de su intervención en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en la UE sobre la salida del Reino Unido y sobre la situación en Cataluña, entre las que ha hecho un paralelismo.

Tras detallar los problemas de la primera ministra británica, Theresa May, Sánchez ha subrayado que la decisión que finalmente adopten los británicos "no va a cambiar la posición de España ni de la UE".

Asimismo, Sánchez ha pedido a la oposición que "reconozca el acierto de España, aunque sea por una vez" en el acuerdo alcanzado en la negociación sobre el 'brexit' y Gibraltar, en la que la prioridad para el Ejecutivo ha sido dar seguridad y certidumbre a la población de la zona.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.