Publicidad

Foro Económico Mundial

Sánchez defiende en Davos la solidez de la economía española y reunirse con grandes tecnológicas

Las primeras actividades de Sánchez han sido las reuniones con el consejero delegado de Microsoft y con el presidente de Mittal. En su intervención ante el plenario, Sánchez se ha centrado en defender que la economía tiene que estar al servicio de las personas, y no de sí misma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza) para poner en valor la "fortaleza y solidez" de la economía española en un momento de incertidumbre y mantener reuniones con presidentes y consejeros delegados de grandes empresas, han informado fuentes del Ejecutivo.

Se trata del consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella; el presidente y consejero delegado de Arcelor Mittal, Lakshmi Mittal; la consejera delegada de Booking.com Gillian Tans; la de Facebook, Sheryl Sandberg; el director ejecutivo de Amazon Web Services, Andy Jassy y la presidenta mundial de IBM, Ginni Rometty. Según las fuentes, Sánchez ha recibido más de 60 peticiones de encuentros bilaterales en Davos. Finalmente ha optado por no concertar reuniones con responsables políticos, con quien puede encontrarse en otros foros, sino con grandes empresas, en su mayoría tecnológicas y que tienen interés en expandirse en España --dicen que en algún caso hay inversiones importantes en juego-- y en conocer los planes del Gobierno

El jueves por la mañana serán las reuniones con la consejera delegada de Facebook, el director ejecutivo de Amazon Web Services y la presidenta de IBM. Después, se reunirá con el presidente de la Confedereación Suiza, Ueli Maurer, único responsable político con el que se reunirá.

Después participará en un almuerzo de líderes a puerta cerrada sobre "el mundo en la era de la globalización 4.0" y, aunque aún está en preparación, posiblemente en algún encuentro sobre el futuro de la UE. En Moncloa aseguran que hay mucho interés por conocer la visión de futuro de un líder europeísta y socialdemócrata de un país grande de la UE. Sánchez participará también en un almuerzo de líderes a puerta cerrada sobre "el mundo en la era de la globalización 4.0" y, aunque aún está en preparación, posiblemente en algún encuentro sobre el futuro de la UE.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.