Aviación

Ryanair contratará 2.000 pilotos para tripular sus nuevos aviones

La mayoría de vacantes de capitán se cubrirán mediante promociones internas, ha explicado la compañía, que en 2022 espera recuperar el volumen de pasajeros pre-Covid

Ryanair contratará 2.000 pilotos para tripular sus nuevos aviones

Publicidad

Ryanair ha anunciado este lunes el lanzamiento de una campaña de contratación de 2.000 nuevos pilotos para tripular los aviones que se entregarán en los próximos tres años, tiempo en el que se espera ir "recuperando y reconstruyendo tras la pandemia provocada por la Covid-19".

En un comunicado, la aerolínea ha señalado que "se trata de una excelente oportunidad para que tanto pilotos con experiencia como aspirantes consigan buenos puestos de trabajo en la aviación" al mando de los aviones que recibirá en estos próximos años.

En este sentido, la compañía -que el mes pasado puso fin al ERTE que afectaba a los pilotos españoles- ha indicado que ya ha recibido su primer avión Boeing 737-8200 Gamechanger, "que ayudará a reducir costes, disminuir el consumo de combustible y limitar el ruido y las emisiones de CO2".

De cara a esta campaña de contratación, Ryanair explicó que "la mayoría de las vacantes de capitán creadas por estas nuevas entregas de aviones se cubrirán mediante promociones internas, lo que crea oportunidades para los primeros oficiales de reemplazo y, en última instancia, para los nuevos pilotos cadetes que pueden iniciar su carrera con Ryanair para convertirse en la próxima generación de primeros oficiales y capitanes de Ryanair".

A este respecto, la compañía informó de que los cursos de formación tendrán lugar a lo largo de 2021 de cara a que estén listos para el verano de 2022 y cubrirán puestos en toda Europa.

Volumen de pasajeros pre-Covid

La compañía anunció la semana pasada que para 2022 espera no sólo recuperar los volúmenes de pasajeros de 2019, también en España, sino incluso superar las cifras de antes de la pandemia del Covid-19, según indicó su director de Márketing, Comunicación y Digital, Dara Brady.

Gracias al avance del proceso de vacunación y el aumento de la demanda, la aerolínea irlandesa vuela con más del 70% de ocupación, que podrá elevarse al 95% en la temporada de invierno, con niveles de operaciones ya muy similares a las de antes de la pandemia.

Publicidad