Factura de la luz

Un restaurante de Madrid recibe una factura de la luz de casi 4.000 euros

El negocio situado en una céntrica calle de Madrid se ha llevado un gran susto al ver su factura de la luz correspondiente al mes de enero.

Publicidad

La sorpresa que recibió Rebeca Toribio, propietaria del restaurante madrileño 'Superchulo', al ver sufactura de la luz del pasado mes de enero fue mayúscula. La cantidad ascendía hasta los 3.677,76 euros.

La escalada en el precio de la luz que hoy se sitúa en los 369,75 euros de media el megavatio está afectando enormemente a muchas familias y también a muchas empresas. A pesar de que el precio de este jueves se modera un poco con respecto al récord marcado a inicios de la semana, está siendo muy duro incluso ya hay empresas que se plantean parones o incluso acogerse a ERTES.

El principal problema con la luz es que es un servicio del que no pueden prescindir. Antena 3 Noticias ha podido entrevistar a Toribio que aclara muy tajantemente: "No podemos dejar de utilizar la luz. Podemos bajar algunos grados la calefacción, pero hay que iluminar la sala, cocinar, guardar en nevera algunos alimentos".

Sin embargo, a pesar de que "ha sido un duro golpe" para el negocio, como afirma su propietaria, no supone ningún impedimento para la viabilidad del restaurante. De hecho, Toribio no duda en dejar claro que el restaurante permanecerá abierto a pesar de esta factura tan imprevista.

A pesar de ello, Toribio no quiere perder la oportunidad de recalcar que otros restaurantes no correrán la misma suerte que el suyo. "Muchas personas no podrás hacerlo y tenemos que alzar la voz para hacer fuerza juntos y solucionar esto", recalca.

También lo sufre la propia administración

Existen ya muchos consistorios que avisan de que estas subidas del precio de la luz desbordan al completo sus propios presupuestos. De hecho, solo podrían pagar hasta el mes de junio, según nos cuentan a Antena 3 Noticias, si los precios de la electricidad se mantienen en la misma línea de estos días.

El sector electro intensivo ya ha pedido una reforma del mercado eléctrico. Aunque por el momento, desde la Unión Europea nos recomiendan que reduzcamos el consumo de gas o que bajemos en, al menos, dos grados la calefacción como sugirió el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

Publicidad