Empleo Renfe

Renfe publica una nueva convocatoria de empleo con 160 puestos de operario

Renfe publica una nueva convocatoria de empleo público como Operario de mantenimiento y fabricación con Formación Profesional.

Publicada una nueva convocatoria de Renfe para 160 operarios

Efe Publicada una nueva convocatoria de Renfe para 160 operarios

Publicidad

Renfe ha abierto este martes una nueva convocatoria de empleo público de 160 plazas de operarios de mantenimiento y fabricación. La empresa ferroviaria de titularidad pública estatal ha establecido el próximo 29 de marzo como plazo máximo para apuntarse. Los aspirantes deberán de superar unos requisitos mínimos exigidos por la empresa.

Todos los solicitantes de alguna de las 160 plazas ofertadas, deberán tener en su posesión un título de Formación Profesional de grado medio o superior relacionado con la plaza deseada. Otro de los requisitos mínimos es disponer de la nacionalidad española y haber cumplido la mayoría de edad legal para la contratación. Se debe de estar en posesión de la titulación academia solicitada y acreditar el nivel de idiomas exigido en cada área. Aquellos que estén declarados como "no aptos" para el desempeño de las funciones esenciales en el puesto ofertado, no podrán optar a plaza.

Tener un nivel medio de inglés (B1) o superior, es uno de los requerimientos que se valoran positivamente desde Renfe. Tener un nivel C1 o C2 supone 4 puntos; un nivel B2, 3 puntos; y un nivel B1, 2 puntos. La puntuación global máxima para los procesos de selección será de 100 puntos. Hay una prueba de conocimientos con una puntuación máxima de 60 puntos, para superarla, los candidatos deben obtener al menos 30 puntos.

Las plazas ofertadas por Renfe

Las 160 plazas de operario que publica Renfe están repartidas de la siguiente manera:

  • 58 plazas para la especialidad de Electricidad-Electrónica
  • 78 plazas para la especialidad de Ajustador-Montador
  • 7 plazas para la especialidad de Máquinas-Herramientas
  • 6 plazas para la especialidad de Calderería/Chapa/Soldadura
  • 11 plazas para la especialidad de Suministros

Proceso de selección

La prueba de conocimientos se basará en el mantenimiento ferroviario y estará especificado por especialidad, aunque dispondrá de una parte común para todos los solicitantes. Dicha parte corresponde a los temas de: Formación técnica de vehículos; mantenimiento en vehículos de última generación y manual de ferrocarriles; y sistema ferroviario español. Separata para la convocatoria de mantenimiento y fabricación 2021.

Es necesario realizarse una prueba psicotécnica de carácter eliminatorio. Para finalizar con el proceso de selección, se llevará a cabo una entrevista final con una puntuación máxima de 40 puntos.

¿Cómo presentar la inscripción?

Los candidatos tendrán hasta el próximo 29 de marzo para presentar su inscripción en la página web del Grupo Renfe. Tendrán que acudir al apartado de 'Empleo y Formación'. Para formalizar la inscripción, deberán realizar un abono de 15 euros a través de la pasarela de pago de Caixabank.

Publicidad